Una nueva forma de ser guitarrista
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una nueva forma de ser guitarrista

Pocket Guitar.

Como “la guitarra portátil más atractiva de la historia” presenta AeroBand su dispositivo PocketGuitar, con tecnología de inteligencia artificial patentada que permite aprender, practicar y disfrutar de la guitarra sin cargar con el pesado instrumento.

PocketGuitar tiene un diseño triangular inspirado en la púa que proporciona un sonido bastante realista, sin apenas latencia. Funciona con una aplicación de AeroBand para teléfonos inteligentes (Android o iPhone) y conexión a través de Bluetooth. Una de las ventajas es su pequeño tamaño y peso de apenas 8 mm de grosor y 10 g, respectivamente, por lo que literalmente cabe en un bolsillo y se puede llevar a cualquier lugar. 

La app permite elegir acordes no solo de la guitarra, sino también del bajo y el ukelele, e interpretar piezas musicales de un catálogo. Por otro lado, es posible establecer el ritmo moviendo el dispositivo como si se tratara de una guitarra. Incluye lecciones interactivas y videos tanto para principiantes como para profesionales.

PocketGuitar también funciona como sensor con el kit de batería PocketDrum, una experiencia musical inmersiva para la percusión creada por AeroBand. En este caso se requieren dos unidades que se colocan en los pies.

Otros gadgets musicales

Music Fingers genera música con una app en el teléfono móvil. El dispositivo de plástico se inserta en el dedo y se activa al golpear sobre cualquier superficie. Se pueden crear pistas de música, tocar canciones y elegir géneros, instrumentos, loops y sonidos. 

Wave es un anillo inteligente de Genki Instruments que permite controlar el sonido con movimiento. Consta de una pantalla LED para retroalimentación visual, puerto de carga micro USB y una correa ajustable. Ese software es usado también en prestaciones para productividad en el trabajo.

Orba, de Artiphon, es un sintetizador con altavoz, looper y controlador para crear canciones con gestos intuitivos y reproducir temas musicales incluso de un determinado instrumento. Funciona a través de Bluetooth o USB, y es posible conectarse a distintas apps de creación musical y sintetizadores.

Joué Play fue desarrollado por la empresa francesa Joué Music Instruments como un equipo multiinstrumental para el aprendizaje y la composición musical. Basado en la tecnología táctil e intuitiva se conecta a computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes.

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo