Skip to main content

EDICIÓN 500

“No veremos que los glaciares se recuperen”

por Manuel Pulgar-Vidal

Manuel Pulgar-Vidal, uno de los principales especialistas en cambio climático en la región, cuenta que los impactos ambientales causados ya no son reversibles, pero se puede detener su avance.

Entre el movimiento y la incertidumbre que caracterizan a las conferencias internacionales sobre el medioambiente, Manuel Pulgar Vidal siempre puede hacer una pausa para explicar la relevancia de estas reuniones para el futuro del planeta.

Su presencia ya es una tradición en estos encuentros. Desde hace 35 años se dedica al derecho y a la política ambiental, y su rol en las famosas COP siempre ha sido fundamental, pero ha ido variando.

En una época, entre 2011 y 2016, tuvo que negociar y tomar decisiones como ministro del Ambiente de Perú. Ahora está en otro frente. Es el líder de la Práctica Global de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Internacional) y es presidente de la Comisión de Crisis Climática de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Es decir, promueve medidas para que los países cumplan los objetivos que aseguren un mejor futuro.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión