Zuluan Orion invita a buscar la felicidad interior

Zuluan Orion (Bogotá, 21 marzo 1969) plantea: ¿Cuál es la verdadera esencia de la felicidad?, ¿Está en los objetos materiales, logros profesionales o monetarios? El reconocido escritor colombiano y doctor en medicina cuántica y ayurvédica propone que la felicidad debe ser ‘existencial’.

Ser conscientes del ser. No es pasajera. Una conexión con los demás, el entorno y el Universo. Su proceso se basa en fundir los conocimientos filosóficos y espirituales de Oriente y Occidente con soportes científicos como la neurociencia o la epigenética.

‘El refugio del corazón’ (2021) es el título de su decimoséptimo libro. Bajo conceptos de la transformación y dimensiones de la consciencia, la ‘Nueva Era’ de la humanidad, meditación y el karma y dharma iluminan los pensamientos de los lectores para identificar quiénes somos realmente y liberarnos de prejuicios sociales o religiosos.

En el siguiente video, Zuluan Orion adelanta algunas ideas de su más reciente obra literaria, que contiene estrategias espirituales para conectar con el corazón, depurar emocionalmente y autoconstruir procesos de sanación.


Guillermo Vanegas era su nombre de pila. Su actual nombre Zuluan llegó por medio de la meditación Orion, porque le fascina la famosa constelación que lleva ese nombre.

Gran parte del libro relata pasajes de su vida. Desde períodos de depresión, profundas catarsis personales, su experiencia sobre técnicas milenarias de meditación en Tailandia y estudios sobre medicina ayurvédica en la India por más de 15 años.

Sus páginas evidencian los procesos para pasar del “sobrevivir la vida a vivirla”. Para llegar a ello, obliga al lector a autopreguntarse: ¿Qué es la felicidad realmente?, ¿Qué me hace falta para ser completo?

“Medita, mantente presente y el Universo se te revelará. No tengas duda de ello, el momento es aquí y ahora. No te menosprecies creyendo que nunca te pasará a ti, porque así será”, señala Zuluan Orion.

Como experto en medicina natural y alternativa, también posee una maestría en teología y metafísica. En ‘El refugio del corazón’ refleja los denominadores comunes entre las filosofías propuestas a la humanidad por Cristo y Brahma, rey celestial en el budismo.

El consejo de Zuluan Orion


Uno de los más grandes retos para el ser humano consiste en llegar a colectivizar la vivencia. Somos parte de un todo. Reconectar con la hermandad lumínica en la Tierra.

Tienes que autoconocerte, conocer tu raíz para poder comprender lo demás. Mientras haya ignorancia de quién somos, todo conocimiento secundario no está bien fundado, por más que hayan verdades parciales”, dice.

Zuluan Orion realizó una gira de conferencias en Ecuador a principios de agosto de 2022. Atiende a pacientes desde hace más de 20 años en Florida, Estados Unidos.

Te podría interesar:

‘Teoría del manglar’, de Luis Carlos Mussó

La biblioteca más hermosa de Praga


Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo