Will Smith vuelve como esclavo en ‘Emancipation’

“Un esclavo fugitivo se abre paso a través de los pantanos de Luisiana, en un tortuoso viaje para escapar de los dueños de las plantaciones que casi lo matan”. Así dice la sinopsis de la nueva película de Will Smith. La primera producción cinematográfica tras el escándalo que protagonizó el actor estadounidense en marzo de 2022, durante la edición 94 de los Oscar.

Emancipation contará la historia de Peter, quien decide buscar la libertad y buscar unirse al Ejército de la Unión, liderado a mediados de 1862 por el presidente Abraham Lincoln. Mientras tanto, los dueños de esclavos buscarán atraparlo en medio de los pantanos y la Guerra de Secesión.

La cinta es producida y será estrenada en salas de cines el 2 de diciembre de 2022. También llegará a la plataforma de streaming AppleTV una semana después.


Will Smith es el miembro mejor pagado del elenco, gana alrededor de $30 millones por su papel protagónico. Otras estrellas importantes en la película incluyen a Ben Foster, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor y Mustafa Shakir.

El famoso actor afroamericano llamó la atención en todos los titulares de prensa en Ecuador, cuando apareció en agosto pasado entre moradores de la localidad de Alausí (Chimborazo), como parte de la producción de un documental de Nat Geo.


El estadounidense Antoine Fuqua es el director de Emancipation, conocido también por dirigir otros reconocidos largometrajes como ‘Training Day’ (2001) o ‘King Arthur’ (2004).

Esta cinta ya tuvo su pre-estreno la primera semana de octubre de 2022 en la ciudad de Washington DC, con reacciones positivas del público.

Will Smith señaló en la anticipada proyección que “esta película no es sobre esclavitud, es sobre libertad, resiliencia, fe y el corazón de un hombre”.

El afamado actor probablemente no gane su segunda estatuilla dorada en la categoría de Mejor Actor, tras su altercado en plena transmisión en vivo de los Óscar. Además, se le prohibió su participación en la ceremonia por 10 años.

Sin embargo, Emancipation podría destacar en diversos premios, tanto para el actor, productores y colaboradores en la producción.

Mientras tanto, Will Smith sigue subiendo Tik Toks desde la Amazonía ecuatoriana…

Te podría interesar:


Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo