Skip to main content

Mundo Diners al día

Will Smith tiene que conocer este paisaje

por Revista Mundo Diners

Will Smith llegó a Chimborazo a filmar uno de los episodios de la segunda temporada de Bienvenidos a la Tierra, producido por National Geographic. 

¿Por qué a Chimborazo? Porque ahí está La nariz del diablo, una roca gigantesca por donde pasa la red ferroviaria histórica que atraviesa Los Andes y llega hasta la Costa.

Pero en Chimborazo hay mucho más. En este artículo descubra, de la mano de Marcela García, las razones.  Le adelantamos que, muy probablemente, Will Smith llegó atraído por la voluptuosidad de nuestra geografía y la maravillosa luz de las alturas chimboracenses. 

No está de más advertirle que este artículo está poblado de datos que todos deberíamos conocer y que seguramente usted podría contarle a Will Smith y a cualquier foráneo.  Por ejemplo: “En 1999 el Tungurahua entró en una fase eruptiva que duró dieciocho años. El Chimborazo y El Arenal se cubrieron muchas veces de cenizas durante este período, acumulando nuevo material cenizo que se habrá incorporado al preexistente con los consecuentes efectos en este microclima”.

Will Smith en Chimborazo

Más del Chimborazo:

Si yo fuera Will Smith, subiría al Chimborazo
Will Smith y su sorpresiva visita a Alausí, Ecuador

Related Posts

Autor

Acerca de Revista Mundo Diners

Con 44 años y más de 500 ediciones, Mundo Diners es la revista cultural multimedia más importante de Ecuador. Escribimos sobre arte, literatura, cine, televisión, gastronomía, ambiente, política internacional y coyuntura cultural. Te invitamos a leer nuestras crónicas, entrevistas, perfiles, testimonios, artículos de opinión y reportajes.
SUS ARTÍCULOS