Un viaje onírico y sensorial por las pasiones más epidérmicas de la artista mexicana Frida Kahlo (Coyoacán, 1907-1954). El monólogo teatral ‘F.K’ es una oportunidad para contemplar desde las butacas una transportación hasta las épocas más dolorosas y gloriosas de la reconocida luchadora por derechos de las mujeres y su militancia política.
La actriz ecuatoriana Nadine Muñoz se encarga de personificar a una apasionada, libertina, original y muy expresiva Frida Kahlo. Un recorrido de su avasallante vida.
Ella despierta de un sueño, una especie de pesadilla. Ella espera a su esposo Diego Rivera (Guanajuato, 1886-1957), el afamado pintor y muralista mexicano. La obra avanza mientras Frida bebe tequila y pinta uno de sus cuadros.
“Ella empieza un recuento de cómo era su familia y cómo ingresó al arte gracias a su padre, que era fotógrafo. Yo lo siento como un carrusel de emociones, hay momentos trágicos, de risa y nos cuestiona mucho sobre las luchas sociales de Kahlo”, cuenta Muñoz a Revista Mundo Diners.
Ella se adentra en el personaje de Kahlo para cuestionar frente al público las expectativas y realidades del amor romántico. Siempre en una clara alusión a la fase tormentosa de su relación con Rivera. Muchas veces, un desperdicio de energía. La mejor decisión es transformar esa energía en arte.
Durante poco más de 50 minutos, el público presencia el ritual visual de observar a la actriz dentro de su caracterización del personaje, con su llamativo maquillaje y en traje de tehuana.






Este monólogo ondea sobre tintes dramáticos y thriller psicológico, con algunos roces sutiles de humor. Los espectadores se pasean por la cabeza de la artista mexicana. Un flash atemporal de su vida. Escrito por Nadine Muñoz, el guión de la obra también fue supervisado por su director Jerónimo Garrido.
Estrenado a mediados de 2016, este monólogo regresa tras las consecuencias de la pandemia por covid-19. ‘F.K’ se presentará los días 26 y 27 de mayo en Cuenca y principios de junio de 2022 en Quito.