‘Una vez en Venecia’ explota la fantasía romántica internacional
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

‘Una vez en Venecia’ explota la fantasía romántica internacional

Un choque cultural romántico de esos de ensueño, donde la ciudad y dos corazones deambulan para unirse en un furtivo y corto momento. Es parte de la trama de Una vez en Venecia’, dirigida por el colombiano Juan Zapata.

Los protagonistas de ‘Una vez en Venecia’. Foto: cortesía video Juan Zapata

En el norte de Italia, dos completos deconocidos Max (Peter Ketnath) y María (Bellatrix Serra) se encuentran en algún hotel. Entre una escurridiza conversación, la joven brasileña persuade al viajero alemán para ir a un corto viaje a Venecia, sin intereses románticos. Pero qué difícil se torna la situación cuando se dirigen a la llamada ‘ciudad más romántica del mundo’.

Entre momentos incómodos, reflexiones emocionales, pensamientos inflados de amores imposibles, se cuela un rol antagonista a través de un teléfono inteligente, que inquieta a Max y enturbia el viaje fantasioso.

En entrevista para Revista Mundo Diners, Zapata contó desde Los Angeles (Estados Unidos) lo que quiso expresar con esta comedia romántica, basada en experiencias personales.

La cinta se rodó en mayo de 2018 y contó con una coproducción brasileña-colombiana-alemana-italiana, y fue lanzada el 4 de junio de 2021 en Ecuadormanteniéndose por varias semanas en las principales salas del país.

Como parte de las necesarias estrategias para alcanzar al mayor público en casa, Una vez en Venecia también está disponible en plataformas virtuales, de una manera especial interactiva, donde el público podrá decidir el final de la película. Esta idea te recuerda a aquel episodio de Black Mirror ‘Bandersnatch’, de Netflix (2018).

¿Quién es Juan Zapata?

El director y guionista colombiano vive entre Brasil y Estados Unidos. En Brasil dirigió cinco documentales para cine, dos series de televisión y dos largometrajes premiados: ‘Simone’ (2013) y ‘Another Forever’ (2016). 

Sus películas han participado en prestigiosos festivales como San Francisco, Trieste, Cannes, Cartagena, Guadalajara, Mar del Plata, Gramado, Torino, Ginebra y Bogotá.


Víctor Vergara/

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Otros artículos de la edición impresa

Si eres suscriptor de la Revista impresa, inscríbete sin costo para acceder a la edición digital.

Si eres suscriptor de la Revista impresa, inscríbete sin costo para acceder a la edición digital.

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo