NOTA DE LIBRE ACCESO

Nuevo túnel turístico en las cataratas del Niágara

Un nuevo túnel turístico abrió en julio de 2022 debajo de la central eléctrica de las instalaciones de Niagara Parks, en el lado canadiense de las famosas cataratas.

Este famoso sitio turístico norteamericano se encuentra en el río Niágara, entre la provincia canadiense de Ontario y el estado de Nueva York, Estados Unidos. Los turistas pueden pasear a través de un túnel de 670 metros de largo, ubicado 54 metros debajo de la histórica planta hidroeléctrica.

El túnel se despliega hasta una plataforma de observación de unos 20 metros de largo a nivel del río- Desde ahí los visitantes tienen una vista única del torrente de agua llamado Horseshoe Falls, el más grande de los tres flujos del Niágara.

“Esta nueva atracción descubre un mundo subterráneo nunca antes visto y revela más detalles fascinantes sobre la increíble historia de poder de Niágara”.

Página web oficial del parque Niagara Parks.

Un ascensor acristalado en la estación eléctrica lleva a los visitantes hacia el túnel, donde pueden caminar por el espacio ubicado debajo de la gran infraestructura.

Primeras excavaciones

El túnel se excavó por primera vez en 1901, con picos, palas y dinamita básica. La central eléctrica de Niagara Parks y su extenso túnel subterráneo se usaron alrededor de 100 años, desde 1905 hasta 2006, de acuerdo con un reporte del medio especializado CNN Travel.

Durante ese siglo, el túnel se utilizó como salida para el agua que producía energía hidroeléctrica.

El siguiente video, publicado por el canal de Youtube ‘CHCH News’, muestra un recorrido completo del sitio, que se inicia desde la estación hidroeléctrica. (Active los subtítulos en español).


Lo que hace que las Cataratas del Niágara sean tan impresionantes es la cantidad de agua que fluye: más de 168 mil metros cúbicos de agua pasan cada minuto por la cresta de las cataratas durante las horas pico de turismo diurno.

Te podría interesar:

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo