Cannes, Dubai, Helsinki, Maldivas, Seattle y ¡pum! de repente Quito. Una extensa lista publicada de ciudades publicada por la reconocida revista TIME escogió a la capital ecuatoriana entre los 100 destinos obligados para los viajeros a visitar y explorar en el 2021.
En esta ocasión, el centro histórico de Quito fue la primera mención escrita por la periodista de viajes Karen Cathpole. Ella comenzó su impresión al recordar a aquel 8 de septiembre de 1978, cuando la ‘Carita de Dios’ fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Y no es para menos. Quito acoge a más de 200 edificaciones de carácter religioso, civil y militar, cada una catalogadas e inventariadas.
El arte de la escuela barroca quiteña congregó todas las tradiciones artísticas indígenas y europeas en una sola ciudad. Su casco colonial es uno de los más extensos y conservados entre las capitales hispanoamericanas.
Lo que más impresiona son los simples detalles de tres sitios de índole turístico y gastronómico con que Cathpole invita a sus lectores a visitar la urbe.
Zingaro es uno de ellos. Un restaurante con proyectos de cocinas nómadas, talleres de conocimiento agroecolócigos, ferias de arte y diseño y música en vivo; ubicado en el sector de La Vicentina.
De forma breve, se resaltan las actividades que se pueden disfrutar a las afueras de Quito. Maravillas naturales como el Bosque Protector Jerusalem, la Reserva Geobotánica del Pululahua, el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa, el complejo turístico ‘Mitad del Mundo’ o las laderas del Pichincha son ejemplos de ellos.
Para este tercer listado, la revista explicó en su página web que eligieron las mejores recomendaciones recibidas por sus corresponsales y colaboradores desde todas partes del mundo.
Te podría interesar:
Historias del Centro Cultural Metropolitano de Quito
Un antes y después de la iglesia Santa Clara de Asís