TIME elige a Quito como fascinante destino en 2021

Por Víctor Vergara

Cannes, Dubai, Helsinki, Maldivas, Seattle y ¡pum! de repente Quito. Una extensa lista publicada de ciudades publicada por la reconocida revista TIME escogió a la capital ecuatoriana entre los 100 destinos obligados para los viajeros a visitar y explorar en el 2021.

En esta ocasión, el centro histórico de Quito fue la primera mención escrita por la periodista de viajes Karen Cathpole. Ella comenzó su impresión al recordar a aquel 8 de septiembre de 1978, cuando la ‘Carita de Dios’ fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Y no es para menos. Quito acoge a más de 200 edificaciones de carácter religioso, civil y militar, cada una catalogadas e inventariadas.

El arte de la escuela barroca quiteña congregó todas las tradiciones artísticas indígenas y europeas en una sola ciudad. Su casco colonial es uno de los más extensos y conservados entre las capitales hispanoamericanas.

Lo que más impresiona son los  simples detalles de tres sitios de índole turístico y gastronómico con que Cathpole invita a sus lectores a visitar la urbe.

Zingaro es uno de ellos. Un restaurante con proyectos de cocinas nómadas, talleres de conocimiento agroecolócigos, ferias de arte y diseño y música en vivo; ubicado en el sector de La Vicentina.

De forma breve, se resaltan las actividades que se pueden disfrutar a las afueras de Quito. Maravillas naturales como el Bosque Protector Jerusalem, la Reserva Geobotánica del Pululahua, el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa, el complejo turístico ‘Mitad del Mundo’ o las laderas del Pichincha son ejemplos de ellos.


Para este tercer listado, la revista explicó en su página web que eligieron las mejores recomendaciones recibidas por sus corresponsales y colaboradores desde todas partes del mundo.


Te podría interesar:

Historias del Centro Cultural Metropolitano de Quito

Un antes y después de la iglesia Santa Clara de Asís

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo