Una versión teatral de ‘Bourne’ nunca antes vista

Una versión teatral de ‘Bourne’ nunca antes vista

El espectáculo ‘The Bourne Stuntacular’ borra las fronteras que tenemos en mente entre el teatro y el cine.

El parque temático Universal Studios Florida (EE.UU.) reanuda en esta época post-pandemia por covid-19 un show nunca antes visto con numerosos actores en vivo, basado en la franquicia del famoso personaje literario y cinematográfico Jason Bourne, creado por el escritor estadounidense Robert Ludlum.

Los espectadores son testigos de la persecución que sufre Bourne por personajes siniestros, tras su amnesia traumática que sufrió durante una operación secreta durante su permanencia como miembro de la CIA.

El protagonista recorre tres ciudades como Tánger, Washington y Dubai. Se enfrenta a varios enemigos a puñetazos, mientras realiza varias acrobacias, una tras otra.

La actriz estadounidense Julia Stiles retoma su papel de Nicky Parsons exclusivamente para Bourne Stuntacular. El director nominado a los Premios Oscar Frank Marshall colaboró de cerca con este proyecto.


El rol de los visitantes a esta novedosa exposición consiste en transitar por escáneres de seguridad cuando ingresen al cuartel general de la misión (vestíbulo o previa del show), donde son recibidos e informados por Parsons, quien les pedirá ayuda para rastrear a Bourne.

La acción que se presencia en el enorme escenario es tan fuerte a escala de sonido, que es necesario el uso de tapones para los oídos para las personas de audición sensible. Entre otros destacados efectos, se incluyen fuego, humo y viento ‘inmersivos’.

“Somos conocidos por sumergir a nuestros invitados en ambientes increíbles. En este caso, el mundo de Jason Bourne. Tomamos su historia y lo combinamos con acrobacias extremas, tecnología de punta, efectos especiales para crear la misma emoción de la franquicia Bourne enfrente de la audiencia”, comenta Deb Buynak, vicepresidenta de Entretenimiento en el Universal Orlando Resort.

Durante una de las escenas de pelea, Bourne es perseguido hacia una infraestructura construida para parecerse a una torre de dos pisos, que se desplaza hacia el centro del escenario. Cuando el protagonista sale de la mencionada torre, toda la utilería comienza a girar y se eleva hacia el techo, simulando un ángulo de cámara que también gira y desciende.

A la vez, mientras el edificio gira; el escenario en la pantalla detrás del accesorio también hace el mismo movimiento.

The Bourne Stuntacular
Foto: fotograma de ‘Attractions Magazine‘ sobre la obra ‘The Bourne Stuntacular’.


Otros elementos teatrales que impactan al público son los vehículos en movimiento en pleno escenario, artistas que efectúan riesgosos movimientos y caídas libres, gigantes pantallas de fondo digital LED y numerosos elevadores. El montaje audiovisual es totalmente alucinante. Conoce más detalles de esta masiva obra de entretenimiento en su página web oficial.

Te podría interesar:



Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo