Sylvester Stallone: Rocky, Rambo y prolífico pintor
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sylvester Stallone: Rocky, Rambo y prolífico pintor

Sylvester Stallone es sin duda un ícono de la cultura pop occidental. Rocky y Rambo son sinónimos de películas llenas de acción convertidas en sagas taquilleras.

El actor estadounidense tiene 75 años de edad. Aunque tiene más de tres décadas enamorado del acrílico sobre lienzo.

El actor comenzó a pintar a una edad temprana, mientras se educaba en estudios primarios y secundarios entre Nueva York, Washington y Filadelfia. De adolescente se inspiró en el trabajo de otros pintores como el expresionista estadounidense Jackson Pollock o el neerlandés Willem de Kooning.

Solía firmar a mediados de 1960 como ‘Mike Stallone’ (su primer nombre es Michael). Una costumbre que abandonó antes de dedicarse enteramente a la escritura de guiones, tras sus estudios sobre actuación en la Universidad de Miami en 1967.

A casi escondidas, la prolífica estrella de Hollywood ha sido amante del arte por décadas. Sus pinturas van desde autorretratos, figuras abstractas y experimentos con materiales mixtos.

El trabajo artístico de Sylvester Stallone se ha presentado en museos de todo el mundo y algunos originales firmados se pueden comprar en línea, en el sitio web de la galería Zazoo Fine Art (aquí se detallan varias de sus obras).

Sylvester Stallone
Sylvester Stallone. Foto: Instagram @stalloneartwork

La estrella de otras películas como ‘Cobra’ (1986), ‘Asesinos’ (1995), ‘Driven’ (2001) y la completa saga de ‘Expendables’ expuso muestras en el Museo Estatal Ruso en San Petersburgo (2013) y en el Museo de Arte Contemporáneo en Niza, Francia (2015).


Su más reciente exposición titulada ‘Sylvester Stallone: ​​The Magic of Being’ se extendió desde diciembre a febrero de 2022 en la ciudad alemana de Hagen, con una mayoría de sus obras disponibles ante los espectadores.


En un video publicado en mayo de 2020 en su cuenta artística de Instagram, el actor señala que su proceso para pintar toma varios intentos fallidos, hasta obtener una pieza que le resulte enriquecedora.

“Creo que soy mucho mejor pintor que actor. Es mucho más personal y se me permite hacer lo que quiero hacer. Muy a menudo, en la actuación, tienes que desempeñar un papel determinado, no puedes hablar tanto como quieres hablar”, indica Sylvester Stallone en su página web oficial.

Se evidencian fuertes vínculos temáticos entre la actuación del también director de cine y su arte. Varias de sus pinturas giran en torno a temas de Rambo y Rocky, sus personajes más famosos en la pantalla.

Desde la primera década de los años 2000, las pinturas de Stallone viran hacia una paleta de colores más reducida hacia el negro, blanco y rojos incandescentes, sin dejar de lado lo abstracto.


Para aquellos que se preguntan si el actor continúa aferrado al cine, la respuesta es positiva. En noviembre de 2021, compartió una publicación de Instagram confirmando que volvería a interpretar su papel de Stakar Ogord en la próxima, Guardians of the Galaxy Vol. 3. Además, estrenará su película de superhéroes ‘The Samaritan’ en agosto de 2022.

Te podría interesar:








Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo