Skip to main content

Mundo Diners al día

Super Mario tiene su nueva casa en Hollywood

por Leisa Sánchez

Universal Studios extiende la diversión de la popular franquicia de Super Mario con experiencias inmersivas en un nuevo parque temático.

shutterstock 2331112673 1 scaled
Parque temático dedicado a Super Mario en Hollywood.

El parque temático Universal Studios Hollywood es uno de los sitios más visitados en Los Ángeles, California, y desde febrero último atrajo mayor interés con una nueva oferta en su agenda de entretenimiento y aventura: Super Nintendo World. 

Grandes y chicos han disfrutado desde la década de los ochenta del popular videojuego Super Mario de Nintendo que adquiere una proyección diferente, pues la atracción californiana fue implementada con realidad aumentada que permite la interacción virtual de los visitantes en el reino Champiñón. 

El módulo central son las carreras “Mario Kart: Bowser's Challenge”, un viaje innovador con tecnología de vanguardia para jugar de manera individual o en grupo con los personajes de Mario, Luigi y la princesa Peach contra el villano Bowser.  

Según Nintendo, el uso de gafas de realidad aumentada es lo que marca la diferencia en esta diversión que consta de vehículos con fondo multisensorial para competir en pista además de áreas con juegos interactivos. 

Otro elemento novedoso es la pulsera Power-Up Band, el componente interactivo diseñado “para ayudar a los visitantes a subir de nivel y compartir sus experiencias mientras recorren el sitio”. Universal Studios aclara que se puede adquirir en el parque y no es obligatoria para acceder al área de entretenimiento. 

Ese accesorio, que se sincroniza con la aplicación para teléfonos móviles de Universal Studios Hollywood (disponible en Google Play y App Store), registra la puntuación y acumulación de monedas digitales en el juego y permite a los competidores obtener claves para solucionar los desafíos. 

La franquicia también tiene un Super Nintendo World en Japón y próximamente se abrirá otro en Orlando, Florida, según anunció Mark Woodbury, CEO de Universal Parks & Resorts. 

Super Mario y Nintendo  

Super Mario es uno de los personajes más queridos de los gamers y su primer videojuego fue lanzado en los años ochenta por la compañía japonesa Nintendo, creadora de otras famosas sagas como Pokémon y Animal Crossing. 

Según anunció la compañía japonesa, el sonriente plomero tendrá una nueva serie de juegos a partir del 20 de octubre y se llama “Super Mario Bros. Wonder”. El desplazamiento lateral en 2D, añade y crea efectos sorprendentes para  

“recorrer tuberías que cobran vida, flotar en el espacio exterior y crear el caos como una enorme bola puntiaguda”. 

Según la publicación Mundo Deportivo, la edición Mario Kart 8 Deluxe es, con 49 millones de copias en el mundo, la más vendida con la consola Nintendo Switch, “una de las más populares de todos los tiempos”. 

Etiquetas:

Autor

Acerca de Leisa Sánchez

Su gran motivación e interés periodístico son los temas históricos y culturales.
SUS ARTÍCULOS