Stranger Things y la nueva pesadilla sobre Hawkins

Stranger Things y la nueva pesadilla sobre Hawkins

Más de tres años de espera por la cuarta temporada de Stranger Things. Tres años que incluyeron hasta una pandemia por covid-19 y un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Todo ese tiempo. Sin embargo, este tiempo de espera tiene una gran recompensa… ¡de horror!

La serie retoma su historia unos seis meses después de la temporada tres, en 1986. Eleven (Millie Bobby Brown), Will (Noah Schnapp), Jonathan (Charlie Heaton) y Joyce (Winona Ryder) se mudaron al sur de California.

Eleven perdió sus poderes tras acabar con el Mind Flayer (el enorme desollador de mentes oscuro).

Ahora, ella sufre bulliyng en su nuevo colegio, ¡y cuesta creerlo! Mike (Finn Wolfhard) viene de visita y deja a sus amigos en el pueblito ficticio de Hawkins cuando todo a su vez… comienza a desmoronarse sin explicación alguna (si vienes de ver las tres temporadas anteriores, esta situación no será extraña). Una porrista muerta desata el caos social.

La familia Byers protege a Eleven, mientras lucha por retomar una vida normal, mientras se esconde de la CIA. Ella cree que su padre Jim está muerto, cuando en realidad, está encarcelado en alguna prisión de Rusia.

En tanto, los Wheeler permanecen en Hawkins, con Nancy dirigiendo un periódico conformado por estudiantes y su hermano Mike y su amigo Dustin prosperan en el club nerd llamado Dungeons & Dragons de su escuela secundaria.

En paralelo, cosas raras emergen. Algo muy siniestro empieza a cometer asesinatos atroces en Hawkins.

Una criatura llamada Vecna se dirige a las mentes de algunos adolescentes con problemas y los destruye desde adentro, como es mostrado en el tráiler. Un monstruo que rememora facciones de Fredy Krueger.


Un Stranger Things más oscuro

En esta cuarta temporada, hay mucho más terror que momentos de comedia, encontrados en numerosas ocasiones en aquellos primeros capítulos de mediados de 2016.

Los protagonistas de esta serie ya no son tan niños, como los recordamos. De repente, ya no se siente como si Stranger Things estuviera luchando contra un monstruo tentáculo furioso en un centro comercial, o con ocasionales Dermogogons.

Al fin, lo terrorífico se siente muy real y los plot twists son mucho más maduros. Los primeros siete episodios de Stranger Things 4 están disponibles en Netflix y los dos últimos se estrenarán el 1 de julio de 2022.

Te podría interesar:

Thor: Love and Thunder, ¿el Dios del Trueno vence esta vez?

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo