¡Nuestras sopas al mundo!, la propuesta de Tasty Ecuatoriano

Un lenguaje sencillo, comprensible y ‘quiteñazo’ para aprender a cocinar platos típicos ecuatoriano. ¿Por qué debe ser difícil? Tasty ecuatoriano busca exactamente eso. Ecuatorianos que aprendan a seguir fáciles recetas para complacer su paladar serrano o costeño.

Tasty Ecuatoriano es un canal de Youtube especializado en contar ‘facilito y al paso’ la preparación de un rico locro de cuero, un yahuarlocro, conchas asadas, sopa de quinua, caldo de pata o un viche de pescado y camarón.

Con la elocuencia de su conductora Margarita Reyes, los espectadores se dejan guiar bajo sus manos y sus espontáneos chistes. ‘Sopitas de mi Ecuador’ es una de sus secciones más buscadas, tras ganar en marzo de 2022 el premio ‘Best of Latin/South America’ de los prestigiosos The Taste Awards de Estados Unidos.

Revista Mundo Diners conversó con la directora creativa de esta propuesta gastronómica digital, que acumula más de 500 mil seguidores entre todas sus redes sociales.


Margarita ha cocinado toda la vida, desde que tiene 15 años. Sus recuerdos llegan hasta el sonido de ollas, picar ingredientes y ajetreo diario en la cocina de parte de sus padres y su abuela.

Tras varios años de trabajar en el mundo audiovisual, a mediados de 2018 concreta su tan anhelada idea: un portal para contar sus recetas familiares con un lenguaje muy coloquial y que entiendan hasta los más jóvenes.

‘Antojitos Callejeros’ es una de las secciones que más atraen a sus seguidores. “Mis recetas son a prueba de carishinos (risas). Hablo en un lenguaje para que entienda una adolescente o señoras, siempre con el toque ecuatoriano, ese es nuestro fuerte”, comenta Margarita.

Los videos de Tasty Ecuatoriano se extienden desde 15 a 20 minutos. Hasta más de un millón de visualizaciones tienen las recetas del caldo de bolas de verde y sopa de fideos. Actualmente, se pueden encontrar unas 25 recetas de sopas en el canal de Youtube de esta producción nacional.


“¡Son recetas fáciles!”, asegura la conductora. Ella reitera que hace falta “desmitificar” la supuesta dificultad de cocinar muchos de los platos tradicionales ecuatorianos.

The Taste Awards también nominó a Tasty Ecuatoriano como finalistas en la categoría Mejor Programa de Cocina Internacional 2022, compitiendo contra programas de cocina francesa, italiana y australiana.

Te podría interesar:

Tigrillo con lomo fino, puntal gastronómico de Zaruma






Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo