Skip to main content

Mundo Diners al día

SOMOS: un restaurante que venera la comida ecuatoriana, pero con un toque contemporáneo

por Redacción Mundo Diners

Comida ecuatoriana sin clichés

Restaurante Somos comida ecuatoriana

BITES

“Nacido en el Ecuador, inspirado en el mundo” es el eslogan de Somos, un restaurante que pone los cinco sentidos en llevar a la mesa ingredientes, sabores y tradiciones culinarias locales con matices de técnicas internacionales.

Detrás de esa visión está la chef Alejandra Espinoza, quien estudió en el prestigioso Instituto Paul Bocuse de Lyon y trabajó con varios chefs estrellas Michelin en Francia.

Después, en Estados Unidos, “se sumergió en la escena de los restaurantes emergentes de San Francisco” y allí nació la idea de crear Somos, abierto al público en 2019.

“Quería traer (al Ecuador) todo lo que aprendí en el extranjero y hacer avanzar nuestra propia expresión culinaria”, dice Espinoza, a quien acompañan en su labor su esposo Signo Uddenberg y su hermano Alonso Espinoza.

El espíritu creativo queda evidenciado en platos como el Wahoo salsero (crudo de pesca blanca con vinagreta de maracuyá fermentada y macadamia, más mango picado y pickles de ají), la trucha viajera (combina diferentes texturas y sabores) y el chancho y cuero (lomo ahumado de cerdo al estilo char-siu, majado rústico de papa, mellocos, mango verde, col morada encurtida y cuero de cerdo en salsa dulce con especias).

Y como si el deleite culinario fuera poco, Somos es “divertido y ecléctico” en un ambiente con plantas y música de fondo andina, más un trasfondo cultural con murales del conocido artista urbano ecuatoriano Apitatán. Platos, azulejos, muebles, lavabos y pantallas llevan la firma de talleres artesanales ecuatorianos.

logo diners club 1
Restaurante Somos comida ecuatoriana chef Alejandra Espinoza.

Atención: cenas, de lunes a sábado, 18:30 a 22:30. Almuerzos, martes a domingo, de 13:00 a 16:00.
Dirección: Av. Eloy Alfaro N34-421 y Portugal, Quito.
Reservaciones: info@somos.one / 099 8003622.

Instagram: @somos.rest
www.somos.rest

Etiquetas: