Los 5 mejores shows de drone del mundo

Un show de drones se caracteriza por contener decenas o incluso cientos de esos aparatos voladores en el cielo, formando espectaculares figuras. Sincronizados y dispuestos en una formación específica.

Desde hace 10 años, estas pequeñas naves no tripuladas se han vuelto muy populares, tanto de uso casero como turístico para la realización de productos audiovisuales o como parte de la producción en el mundo del cine. Algunos de mediana gama, pueden seguir recorridos detallados, previamente programados.

Los espectáculos con drones elevan las emociones mucho más allá. Por medio de luces individuales, las formaciones que se pueden ejecutar resultan sencillamente increíbles.

Softwares especializados pueden recrear prácticamente cualquier imagen del cielo. De forma automática y a través de comandos, los drones siguen órdenes de vuelo a partir de gráficos. La mayoría de las veces, una banda sonora desde la superficie terrestre acompaña a la ceremonia visual en el cielo nocturno.

A continuación, Revista Mundo Diners realiza una selección de las mejores demostraciones de drones vistos en todo el mundo. En primer lugar, se recuerda el show de Geoscan Drone Show, con más de 2.500 drones que dibujaron el gran rostro del rey saudí Salmán bin Abdulaziz.

El 20 de octubre de 2021, la ceremonia de apertura de la temporada de Riyadh (festival anual de entretenimiento) en Arabia Saudita fue impresionante.


El Partido Comunista de China celebró su centenario en julio de 2021. Para conmemorar la ocasión, 5.200 drones iluminaron el cielo nocturno en la ciudad de henzhen. El enorme espectáculo de luces aéreas mostró algunos de los capítulos más importantes de la historia del festejo de este antiguo partido político.

El discurso de victoria presidencial del presidente estadounidense Joe Biden se complementó con un espectáculo de fuegos artificiales y luces de drones en el esatdo de Delaware.

Los robots aéreos surgieron la noche del 7 de noviembre de 2020 para generar estrellas con los colores de los Estados Unidos y el mapa del país. Mientras tanto, sonaba la popular canción titulada ‘A Sky Full of Stars’ de la agrupación británica Coldplay.

Una de las películas más exitosas en la historia del cine ‘Avengers: Endgame’ de la gran franquicia cinematográfica de Marvel inauguró un show sin precedentes en Malasia, durante su estreno en 2019. Kuala Lumpur fue testigo de una ceremonia de luces con 300 drones que formaron los símbolos inconfundibles de los ‘vengadores’, incluidos los famosos héroes como Iron Man, Capitán América, Thor y Hulk.


Por último, se puede considerar a la ciudad de Los Ángeles como la capital de los espectáculos de luces con drones.

En honor al ‘Día Nacional de Streaming 2021’, la compañía Disney desplegó en el cielo a personajes, logos y otros elementos de sus programas de televisión y películas como Baby Yoda, Capitán América y ESPN.

Te podría interesar:

Una ruta histórica franco-ecuatoriana en Quito


Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo