Sergio Sacoto se reinventa con ‘Sabor Ecuatoriano’

‘Sabor Ecuatoriano’ se llama la nueva propuesta musical del cantautor y productor Sergio Sacoto. El resultado de su experimentación con su iniciativa ‘Música desde Caleta’. Un show con la mezcla de clásicos boleros, rockolas, valses y pasillos ecuatorianos reinventados bajo su visión.

Revista Mundo Diners conversó hace dos años con Sacoto. En medio de una pandemia de covid-19, el cantante sorteó el confinamiento con su iniciativa colectiva entre colegas de ofrecer conciertos virtuales.

Ahora vuelve a los escenarios con más fuerza. El 27 de agosto de 2022 presenta por primera vez en Quito su concierto ‘Sabor Ecuatoriano’ desde el emblemático Teatro San Gabriel. Le acompañarán Vico Rodríguez (piano), Mauricio Vega (contrabajo), Ernesto Karolys (batería) y Steven Baldeón (requinto).

“Lo que estamos haciendo es que, dentro de este amplio espectro de música ecuatoriana, buscamos lo que más nos gusta tocar e hicimos canciones como ‘Gringa Loca’ de Héctor Napolitano, ‘Penas’ de Aladino o pasillos como ‘Disección’, cosas que me gustan mucho a mi”, cuenta.

En el siguiente video, explica cómo nació el montaje de su nuevo proyecto:



En paralelo, Sergio Sacoto continúa su fructífera carrera solista. ‘Las Cosas Se Olvidan’ es su más reciente sencillo incluido en su álbum ‘Uno Vuelve Vol. 1’, acompañado con un videoclip lanzado el 17 de agosto de 2022.

La emotividad y el paso del tiempo caracterizan esta pieza, adornada con una atmósfera de balada muy propia del músico. De cómo el tiempo va cicatrizando las heridas o disminuyendo el tamaño de un gran amor perdido o un problema ya resuelto.

“El tiempo va llevándose con su corriente todas las cosas y algo que es importante hoy, para mañana, esas cosas se olvidan”.



Más de siete millones de reproducciones en Spotify y ocho millones en Youtube evidencian el masivo cariño de los ecuatorianos hacia Sacoto, nacido en Buenos Aires el 13 de septiembre de 1968.

Él describe sus más de 32 años de trayectoria como un proceso exploratorio indefinido e infinito. Sin embargo, no se enamora de los recuerdos ni logros con su extinta banda Cruks En Karnak. Hoy, se enfoca en su nuevo disco.

“Tengo muchos temas compuestos inéditos y tengo muchas ganas de empezar eso. Aunque no tengo idea de cómo sonará mi disco nuevo. Dependerá de qué estaré escuchando o cuáles situaciones haya en mi vida”.

Te podría interesar:




Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo