Skip to main content

Mundo Diners al día

Sean Lennon, un entusiasta por el arte digital y criptomonedas

por Víctor Vergara

Sean Ono Lennon vendió a finales de 2020 su primera pieza de arte en forma de Non Fungible Tokens (NFT) por unos 5.5 Wrapped Ether (WETH), es decir, unos tres mil dólares. Una reconocida criptomoneda que se mantiene con alto valor.

El hijo del fallecido ‘Beatle’ John Lennon y la artista japonesa Yoko Ono anunció en sus redes sociales su obra: un dibujo digital que muestra a una mujer joven de gran volumen titulado ‘Etharian 1’. Fue subastada en su perfil oficial de la plataforma Rarible.com

Esta acción provocó el aumento inmediato del entusiasmo de Sean Ono Lennon por el arte NFT y las criptomonedas, específicamente del Bitcoin. Un elemento que va más allá de su valor económico digital.

“Una de las cosas interesantes de los blockchain son las implicaciones que podría tener para la moneda, el efectivo, la banca y todo, y cómo eso podría revolucionar la sociedad”, dijo Sean Ono Lennon en un podcast llamado ‘Orange Pill’ conducido por el periodista Max Keiser y la productora Stacy Herbert.

Sean siguió los pasos de su padre como músico, compositor y productor. En paralelo a sus proyectos musicales, Sean considera al arte digital y sobretodo a las criptomonedas como un paso positivo de la humanidad.

¿Cuáles son sus razones?: el empoderamiento de las personas y la soberanía de poseer un activo económico que trasciende lo físico. Incluso lo considera como una moneda mucho más práctica que el oro mismo, en el caso de su transportación y/o almacenamiento. El rol digital del Bitcoin es inigualable, dice.

Actualmente, el músico posee en su perfil de Rarible algunas colecciones curiosas, disponibles en futuras subastas que anunciará en redes sociales. ‘Neon Daemon’ (Demonio Neón), ‘Bitbullies’ o ‘Crypto Bears’ son algunas de ellas.

Se caracterizan por ser extremadamente coloridos. Con denominadores en común que los une un mismo personaje con moderadas variantes. Un gato verde y un león color café resaltan entre sus objetos digitales.


El arte digital en NFT del actor Johnny Depp

3 artistas digitales ecuatorianos que incursionan con los NFT

Etiquetas: