‘Sácame a pasear’, más que una cinta ecuatoriana LGBTI
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

‘Sácame a pasear’, más que una cinta ecuatoriana LGBTI

Por Víctor Vergara

Un viaje sensorial y afectivo. Ese que te lleva por la plena adolescencia. La película ‘Sácame a Pasear’ retrata el despertar emocional de Sara, una chica adolescente en su último año de colegio.

Ella es introvertida y desconfiada de sus amistades. A su salón, llega una alumna nueva: Andrea. La nueva chica provocará en Sara una atracción física y sentimental. Una retahíla de besos y encuentros furtivos se extienden bajo sombras hasta que el mundo sabe de la relación. El mar será el escenario que decidirá su destino.

Revista Mundo Diners conversó con Micaela Rueda, directora y coescritora del largometraje. En la adolescencia todos los seres humanos conocen las peleas, marcadas amistadas, fracasos sociales y decepciones familiares. Aunque esta historia, resalta el encuentro del amor y todas sus turbias consecuencias.

La película recorrió varios años unos 27 festivales internacionales de cine, entre ellos el South by Southwest 2016 (EE.UU.) y el BAFICI (Argentina).

“Estoy súper emocionada por estrenar en Ecuador”, comenta Micaela. En el siguiente video sus declaraciones.


La cinta será el primer largometraje de ficción dirigido y coescrito por Micaela. Su experiencia previa fue ‘Soñarse muertos’ (2013), un documental que recorre la vivencia familiar de un joven y el rescate de la música académica de su bisabuelo.

La trama de Sácame a Pasear se desenvuelve en Quito. La ciudad es un personaje más; no solo funge de manera estética, sino en la narrativa también. Unas 70 personas formaron parte del rodaje.

Sobre la banda sonora, los espectadores disfrutarán de piezas de artistas ecuatorianos como Da Pawn y Paola Navarrete. Además, la labor original de Jason Vega (guitarrista y tecladista de Guardarraya) incluye la onda de la nueva música que suena en la capital.

Desde México, Mandarina Cine y Estudios Churubusco se interesaron en colaborar en el proyecto. “Fue complejo y largo el proceso, imaginábamos que iba a ser una película más pequeña. Cuando pisamos mercados, tuvo atracción de inversores y productores”. 

Por ello, apostaron también por la audiencia mexicana. La empatía ideológica y sobre mutuos aportes creativos fueron vitales. Seis años de pasión, paciencia al tope y ciega fe le tomó a Micaela concluir la producción completa de todo el largometraje. Juan José Vallejo, Daniela Granja y Micaela misma pulieron el guión, la trama y construcción de los personajes desde 2012. Eso tardó unos tres años. 

Micaela no quiere dejar moralejas. Simplemente ofrecer imágenes y sensaciones que indaguen sobre las cuestiones existenciales internas de los adolescentes.

Sácame a Pasear se estrenará en las salas de cine de todo el país el 24 de septiembre de 2021. 

Sacame a Pasear
Fotograma de la cinta ‘Sácame a Pasear’, con Sara y Andrea, personajes principales de la historia. Foto: Cortesía.

Te podría interesar:

Adultos en nostalgia con Space Jam: A New Legacy

Marvel devela el pasado de ‘Black Widow’

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Otros artículos de la edición impresa

Si eres suscriptor de la Revista impresa, inscríbete sin costo para acceder a la edición digital.

Si eres suscriptor de la Revista impresa, inscríbete sin costo para acceder a la edición digital.

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo