Ronnie Wood, el gran pintor de The Rolling Stones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ronnie Wood, el gran pintor de The Rolling Stones

Ronnie Wood (Inglaterra, 1947) es mejor conocido por ser uno de los guitarristas de la reconocida banda británica The Rolling Stones por más de 45 años. Aunque es más que eso, es un innato artista plástico que ha dominado varios géneros durante décadas, desde lo abstracto, paisajismos y hasta retratos.

Educado en la extinta Ealing Art College de Londres, sus obras se venden actualmente en su página web oficial por cientos o miles de dólares.

Wood abandonó eventualmente la escuela de arte para seguir una carrera musical. Él estuvo con la agrupación inglesa The Faces con Rod Stewart en 1969 y también tocó con Bob Dylan, Jeff Beck, George Harrison y otras leyendas del rock en varias propuestas musicales.

Todo esto, antes de unirse definitivamente a The Rolling Stones desde 1975, justo antes de una gran gira por Estados Unidos.

Desde allí, ha disfrutado en paralelo de una notable carrera como pintor de gran prestigio, incluso respetado por los críticos de arte. Una pasión que conjuga con una tercer hobbie: la radio.


Ronnie creció en un hogar muy musical, radicado en el oeste de Londres. Su padre tocaba en una orquesta de armónicas, mientras que sus hermanos mayores Ted y Art eran músicos y diseñadores gráficos consumados.

Con su primera guitarra a los 14 años de edad, dominó la guitarra y se unió posteriormente a una banda local llamada ‘The Birds’.

Desde su entrada a la mítica banda liderada por Mick Jagger, Ronnie Wood encajó perfectamente con su versatilidad musical. Se estableció como parte del sonido característico de los Stones.

Su compañero de fórmula guitarrística, Ketih Richards, declaró una vez que su interacción con Ronnie “no tiene reglas”, se intercambian sus partes de guitarra en vivo como “si fuera jazz, básicamente”.

La banda terminó una gran gira mundial en noviembre de 2021, ganando $130,9 millones de 577 mil entradas vendidas en 14 espectáculos en Estados Unidos, de acuerdo a cifras publicadas por el medio especializado Billboard Boxscore.

En tanto, la pasión de Ronnie por la pintura no ha disminuido y sigue siendo un artista plástico sumamente activo.

Una de sus series más emblemáticas se titula ‘Abstract Stones’, que se divide en tres versiones de una misma obra. Piezas inspiradas en uno de sus ídolos pictóricos: Pablo Picasso.


“Lo llamo ‘Las piedras (Stones) de Picasso’. Es mi interpretación de la pintura de Picasso ‘Los tres bailarines’. Mirando el original, me inspiré para hacer mi propia versión con los chicos (The Rolling Stones). Hice algunas versiones y cada una era ligeramente diferente y más perfeccionada que la anterior”, indica Wood según el medio de noticias nme.com.

Ronnie Wood: aún vigente

En su canal oficial de Youtube, Wood presentó en marzo de 2022 una gran colección de sus obras de arte originales, una serie de esculturas y grabados dentro de los extraordinarios interiores de Ashridge House, una antigua finca inglesa ubicada en la localidad de Hertfordshire, Inglaterra.


Hoy el famoso guitarrista tiene 74 años de edad. A pesar de décadas de auto-abuso bien documentado y superar un cáncer de pulmón en 2017, Ronnie Wood se ha esforzado por cuidar de sí mismo en los últimos años.

Es de esperar que tenga mucho tiempo para extender su amplio repertorio de obras, disponibles al público en su galería de arte virtual.

Te podría interesar:

El arte digital en NFT del actor Johnny Depp 

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo