A 50 años de ‘Rocket Man’, de Elton John

A 50 años de ‘Rocket Man’, de Elton John

Un himno que se inicia a piano y voz. La frase inicial “she packed my bags last night pre-flight” de la canción ‘Rocket Man, (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time)’ de Elton John alborota a sus audiencias. De las más esperadas en su repertorio en sus presentaciones en vivo. Esta pieza está de aniversario especial: cumple 50 años.

Escrita por el mismo Elton John junto a su eterno y colaborador amigo Bernie Taupin (un dúo tan exitoso como Lennon/McCartney), las letras están inspiradas en un cuento corto del escritor estadounidense Ray Bradbury.

La narración cuenta la historia de un astronauta que tiene que dejar regularmente a su esposa e hijo para hacer viajes al espacio. Un trabajo que se describe en la canción como algo muy mundano. A la vez, relata los sentimientos encontrados de un padre ‘espacial’ de estar tan lejos de casa por trabajo. También, se identifican para quienes se sienten solitarios.



Rocket Man fue lanzado en abril de 1972 como el sencillo principal del álbum Honky Chateau, un disco dominado por letras exploratorias con continuos arreglos de piano.

En contexto, Rocket Man debutó justo cuando la misión Apolo 16 envió astronautas a la Luna por quinta vez.

Tras su lanzamiento, esta canción fue un éxito tan grande para Elton John que rápidamente se convirtió en su apodo: ‘Hombre Cohete’ o ‘Astronauta’. Es casi una analogía perfecta a la carrera profesional de una estrella de rock: el viajero solitario obligado a sacrificar la estabilidad social/familiar o una vida doméstica por el bien de su carrera musical.

50 años después, Rocket Man sigue siendo enormemente popular y reconocible. Un himno universal y profundamente personal, capaz de reflejar las fijaciones de un astronauta hacia sus oyentes.

De hecho, la más reciente película autobiográfica ‘Rocket Man’ (2019) tomó el título de esta significativa canción.

“Para ser honesto, me emocionó mucho. La primera vez que la vi lloré. Enseguida conocí al actor (Taron Egerton) sentí que había algo especial (…) cuando lo veo actuar y cantar, no lo veo a él sino a mí mismo. Es lo que más me conmueve”, dijo Elton John en mayo de 2019 en entrevista para Paramount Pictures sobre la película.


Rocket Man también fue una de las cuatro canciones de Elton John en la lista del año 2021 de la revista Rolling Stone y sus 500 mejores canciones en el puesto número 149.

Puede que el ‘Rocket Man’ se despida en noviembre de 2022 en su última gira titulada ‘Farewell Yellow Brick Road’, pero continuará viajando en el espacio de nuestra mente con esta atemporal canción… para siempre.

Te podría interesar:

5 colaboraciones exóticas musicales: cuando los famosos se juntan






Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo