Skip to main content

Mundo Diners al día

“Con esta primera edición comienza pues una hermosa aventura”

por Fidel Egas Grijalva

Edición 500

Palabras finales de la primera carta editorial
Octubre de 1979

Del 500 al 1000

Como todo proyecto editorial, el de una revista que tuviera la cultura como norte fue una quimera que involucró a un puñado de ilusos enamorados del país, de sus gentes, de su arte.

Cuarenta años más tarde, la pasión que ellos pusieron en el proyecto sigue viva y en el camino ha contagiado a generaciones de escritores que han encontrado en las páginas de Mundo Diners un espacio pluralista para expresar sus pensamientos.

Si bien ver publicado este número 500 es motivo de alborozo, también muestra el compromiso que heredamos y que, a lo largo de más de cuatro décadas, nos llega robustecido y renovado. La tecnología ha permitido que empleemos los mecanismos más modernos para presentarnos, tan oportuna como nítidamente, en sus pantallas, sin dejar de lado la impresión en papel, con esa personalísima calidad gráfica con que nuestra revista nació.

Esta edición especial plantea una revisión de los personajes y acontecimientos que han marcado estos cuarenta años en el arte, la literatura, la tecnología, la política… Quienes hacemos Mundo Diners trazamos hoy la senda para que a los nuevos lectores llegue, con el mismo júbilo que sentimos ahora, nuestra revista número 1000.

MundoDiners