Skip to main content

Mundo Diners al día

Premio FIL 2022 fue para Mircea Cărtărescu

por Revista Mundo Diners

El Premio FIL reconoce el conjunto de una obra en cualquier género literario. Está dotado con 150 mil dólares y este año fue para Mircea Cărtărescu.  Él es un poeta, narrador y ensayista considerado el autor rumano más importante de la actualidad.

Mircea Cărtărescu, Premio FIL 2022
Mircea Cărtărescu, Premio FIL 2022

En nuestra edición de julio 2022, uno de nuestros colaboradores se refería a Mircea Cărtărescu como "El escritor rumano, a quien muchos le desean el Premio Nobel".  Una de las particularidades de dicho artículo fue la develación del idioma que el autor siente como propio: el español latinoamericano

Sobre su obra, mencionamos que empezó como poeta, pero al final se dedicó a la prosa.  De hecho, fue con este último género con el que se consagró.  De ello dan fe obras como Nostalgia, El ruletista y Solenoide.  Pero Mircea Cărtărescu sigue asumiéndose como un poeta.

Todavía me considero un poeta, lo cual no implica escribir poesía, sino ver la belleza de la vida y las cosas. Creo que seré un poeta eterno".

Mircea Cărtărescu

Mircea Cărtărescu en conversatorio de la FIL

© Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022.

Te podría interesar:

Mircea Cărtărescu, el escritor rumano más cercano al Nobel

Etiquetas:

Autor

Acerca de Revista Mundo Diners

Con 44 años y más de 500 ediciones, Mundo Diners es la revista cultural multimedia más importante de Ecuador. Escribimos sobre arte, literatura, cine, televisión, gastronomía, ambiente, política internacional y coyuntura cultural. Te invitamos a leer nuestras crónicas, entrevistas, perfiles, testimonios, artículos de opinión y reportajes.
SUS ARTÍCULOS