Pierce Brosnan: un agente 007 y amante del arte
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Pierce Brosnan: un agente 007 y amante del arte

Todos conocemos a Pierce Brosnan (1953) por interpretar al famoso agente 007 del servicio secreto de inteligencia británica. Un ícono del cine. Aunque lleva la mayor parte de su vida pintando sobre lienzos.

Tras dejar el traje de James Bond y con 68 años de edad encima, el actor irlandés-americano ahora se toma muy en serio su faceta como artista plástico.

Brosnan se formó como ilustrador en la escuela de arte ‘Central Saint Martins’ de Londres a fines de la década de 1960. Se especializó en paisajes y retratos surrealistas, con muchos colores y al acrílico.

Un colega le sugirió que asistiera a unos talleres de teatro. Fue por 1975 cuando saltó a los papeles de televisión y cine para perseguir una carrera cinematográfica. Por estos años. Tras el éxito de su rol protagónico en la serie ‘Remington Steele’ (1982) dejó la pintura de un lado.

Cuando a su primera esposa, Cassandra, le diagnosticaron cáncer de ovarios en 1987, Pierce volvió a pintar y lo utilizó como una forma terapéutica para lidiar con su dolor. Sobre todo, tras el fallecimiento de su pareja unos cuatro años después.

Desde entonces, a esta estrella del cine le encanta pintar autorretratos, momentos vividos con su familia e interpretaciones de cómo observa la vida. Sus piezas recientes incluyen retratos de su actual esposa Keely Shaye Smith.

“A veces, los momentos dramáticos afectan la forma en que te ves a ti mismo en el mundo. Empecé a pintar de nuevo y salieron todos los colores”, cita el actor en su página web oficial.

En mayo de 2018, Pierce Brosnan vendió su colorido retrato de Bob Dylan por $1,4 millones en la edición 25 de la gala benéfica anual de fundación ‘amFAR’ en Cannes, que apoya investigaciones sobre el Sida.

En tanto, se mantiene muy activo en su red social Instagram. Allí publica sus trabajos en proceso, así como las piezas terminadas.

Su exposición más reciente la presentó en el encuentro internacional de arte contemporáneo ‘Art Basel Miami’, que se efectuó desde el 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2021. Incluso compartió galerías con uno de sus hijos -Paris- que se dedica igualmente a las artes plásticas.

Pierce Brosnan y el sello Bond

A la par de su éxito en películas como ‘El Pico de Dante’ (1997) y ‘El Caso Thomas Crown’ (1999), Brosnan siguió a otros actores legendarios como Sean Connery o Timothy Dalton para convertirse en el agente Bond entre 1995 y 2002 con cuatro largometrajes.

“Bond es el regalo que me sigue dando y me ha permitido tener una carrera maravillosa. Una vez que eres elegido como Bond, eso queda contigo para siempre. Será mejor que lo entiendas cuando cruces puertas y tomes el manto de interpretar a James Bond”, dijo Pierce Brosnan en una extensa entrevista para The Guardian en julio de 2020.

Brosnan sigue encontrando al arte como una actividad terapéutica en sus estudios en Malibu (California) y Hawaii, donde lee poemas y comparte sus pensamientos su audiencia en las redes sociales.

Pierce Brosnan
Ear Plugs’ 1994. Acrílico sobre lienzo. Inspirado en un manual de instrucciones de uso de tapones para los oídos durante grabaciones de las películas de James Bond, Foto: Instagram @piercebrosnanofficial


Pierce se une a la larga lista de celebridades que pintan para canalizar su creatividad, entre ellos Sylvester Stallone, Johnny Depp, Sean Ono Lennon y Miley Cyrus.

Te podría interesar:

Ronnie Wood, el gran pintor de The Rolling Stones






Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo