NOTA DE LIBRE ACCESO

¿Sorprenderá Pantera Negra: Wakanda por siempre?

El universo cinematográfico de Marvel cierra 2022 con lo más esperado de su franquicia, ‘Pantera Negra: Wakanda por siempre’. La primera película de ‘Black Panther’ (2018) se convirtió en un fenómeno mundial. Desde ahí, el personaje principal de esta historia es uno de los favoritos de los seguidores de este multiverso.

El tráiler de esta segunda parte muestra la emotiva historia de la secuela sin el actor estadounidense Chadwick Boseman, que daba vida al rey T’Challa. Esto, tras su fallecimiento en agosto de 2020 a causa de un cáncer de colon.

Es así que los planes para Pantera Negra 2 comenzaron a tambalear dos años después del estreno de la primera película. Para esta segunda parte los productores se vieron obligados a eliminar los matices cómicos por un escenario más sobrio, acorde con el desaparecido actor.

Ryan Coogler vuelve para dirigir la secuela. También regresan otros miembros del reparto como Letitia Wright (Shuri), Winston Duke como (M’Baku), Danai Gurira (Okoye), Lupita Nyong’o (Nakia) y Angela Bassett (Ramonda).



La secuela es muy esperada por la presentación del clásico personaje llamado Namor, protagonizado por el actor mexicano Tenoch Huerta. Además, se ha confirmado que este personaje es un mutante dentro del universo Marvel.

Una de las preguntas más relevantes que caen sobre la película es: ¿quién será el próximo rey o reina que tomará las riendas de Wakanda tras la desaparición de T’Challa.

El tráiler muestra en su escena final el nuevo traje negro y dorado de la nueva pantera negra, pero no proporciona una mirada completa sobre quién esta debajo del traje de vibranio. Shuri y Nakia parecen los candidatos más probables.

“Es una mujer que lleva el manto ahora, podría ser Nakia, Okoye, Shuri o Ramonda. Sin embargo, lo más probable es que sea Shuri, esto según un reciente poster de la película y figuras de funko-pop liberadas. Además, es algo que también sucede en los cómics”, indica el reconocido canal especializado La Venganza de los Electroalces Pop.


Entre Ramonda , Shuri , M’Baku, Okoye lucharán por proteger a Wakanda de las potencias mundiales que intervienen en su territorio tras la muerte del rey T’Challa. Namor aparecerá como líder de una nación submarina oculta.

Muchos fanáticos creen que Namor será el villano de la película, aunque muchos analistas lo describen más como un antihéroe.

Los fanáticos de los cómics de Marvel gozarán de una doble emoción: contemplar también la aparición del personaje llamado ‘Ironheart’, también conocida por su nombre de pila Riri Williams. Ella es una joven de 19 años de edad con intelecto de genio y un traje de pelea, parecido al de Iron Man. La joven servirá a la causa de los habitantes de Wakanda.

El universo de Marvel se niega a dormirse en los laureles. Con Pantera Negra: Wakanda por siempre se pondrá fin a la ‘fase 4’. La ‘fase 5’ de este multiverso de personajes se ampliará con el próximo estreno de ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ (Hombre Hormiga y la Avispa) en febrero de 2023.

La esperada secuela de Pantera Negra se estrenará en cines de todo el mundo el próximo 11 de noviembre.

Te podría interesar:

Ya viene ‘Moon Knight’, el nuevo antihéroe de Marvel

‘Morbius’ y ‘The Batman’, lo nuevo de Marvel y DC

Marvel devela el pasado de ‘Black Widow’

Loki: el ‘Príncipe de las Mentiras’ de Marvel tiene su propia serie y promete el caos


Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo