NOTA DE LIBRE ACCESO

¿Dónde mirar a las 10 nominadas al Oscar como Mejor Película?

Se espera que más de 15 millones de personas vean en vivo a la cinta que se convierta en la Mejor Película en los Oscar. Antes de la gala, que será este domingo 12 de marzo, entérese dónde mirar a los filmes nominados.

Nuevamente se extiende la alfombra roja en el Teatro Dolby para celebrar la entrega de los Premios Oscar. La gala, que se vivirá este 12 de marzo, llega a su edición 95. Siempre ronda la expectativa por cuál será la mejor película. En esta ocasión, 10 filmes van por el galardón.

Si bien cada uno marca su impronta propia, lo políticamente correcto es el factor común y la Academia busca un mayor equilibrio en incluir temas medioambientales y de género, así como en lo étnico.

Oscar nominada mejor película

Pese a esto, la población afro aún se siente relegada y cree que su participación es mínima; mientras que la comunidad Lgbti+ reconoce su presencia, aunque también es pequeña. A su vez, debates sobre la gordofobia han traído filmes como “La ballena”; mientras la injusta omisión recayó en la surcoreana “Decision to Leave”, aplaudida en Cannes.

Nominadas al Oscar a mejor película

A continuación, compartimos dónde puede mirar a las 10 cintas nominadas a Mejor Película en los Premios Oscar, para que saque sus propias conclusiones.

“Sin novedad en el frente”

Esta propuesta antibélica se pregunta: ¿Realmente la guerra vale la pena? Así, el sentido patriótico se cuestiona cuando un grupo de jóvenes se alista en la Primera Guerra Mundial sin permiso de sus padres. Puede disfrutarla a través de Netflix.

“Almas en pena de Inisherin”

Llega un momento en que la relación de dos amigos se corta abruptamente. Mientras uno se niega a recomponerla, otro se esfuerza por reconstruirla. Tiene la oportunidad de verla en el cine Ochoymedio, Cinemark y Supercines.

“Avatar: El camino del agua”

La segunda entrega de esta fábula épica mantiene un fuerte discurso en favor de la protección del medioambiente. Se espera su estreno en la plataforma Disney Plus, pero está en cartelera en Supercines, Multicines y Cinemark.

“Elvis”

La cinta demuestra que las biografías, sobre todo de estrellas como Elvis Presley, siempre cautivan al espectador, que disfrutará la reconstrucción de su historia con un gran sonido. Puede mirarla a través de HBO Max y en las salas de Cinemark.

“Todo en todas partes al mismo tiempo”

Una pareja se fuga de China dada a que su relación no es aceptada. Así inicia una historia absurda y dosificada con ciencia ficción, que se transmite con un gran sentido del humor. La cinta puede alquilarse en Google Play y Apple Tv y está en cartelera en el Ochoymedio, Cinemark y Supercines.

“Los Fabelman”

Tras la Segunda Guerra Mundial, un joven descubre un secreto familiar. El apegarse al mundo del cine le ayudará a sobreponerse de una verdad devastadora. Puede verla en las salas de Supercines y Cinemark.

“TÁR”

Se trata de un drama biográfico ficticio, donde se aborda a la mejor compositora Lydia Tár. El sonido, la potencia de la imagen y la actuación de Cate Blanchett la convierten en una de las favoritas de la crítica. Se proyecta en Supercines y Cinemark.

“Top Gun: Maverick”

La secuela de este clásico de los 80’ puso nuevamente en el mapa a Tom Cruise. Más allá de los vuelos espectaculares de aviones, las deudas con el pasado marcan a este drama de acción. Puede verse a través de Star Plus y está en Supercines y Cinemark.

El triángulo de la tristeza”

Esta comedia negra cuenta la divertida travesía de varias celebridades, que viajan en un crucero de lujo. Pero todo cambia cuando se encuentran atrapados en una isla. La cinta puede alquilarse en Apple TV y puede verse en Multicines y Supercines.

“Ellas hablan”

Un drama conmovedor. Un grupo de mujeres de una colonia menonita busca alivio, después de enterarse que eran drogadas y violadas por los hombres de su comunidad. La película se exhibe en el Ochoymedio, Cinemark, Multicines y Supercines.

Te podría interesar:

Artículos relacionados de libre acceso

Etiquetas:

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa