‘Odisea Sensorial’, una auténtica exposición de hábitats de la Tierra

‘Odisea Sensorial’, una auténtica exposición de hábitats de la Tierra

Los entornos de todos los seres vivos en el planeta Tierra son universos llenos de múltiples sensaciones. ‘Odisea Sensorial’ es la exhibición que lleva a sus espectadores a explorar estos sentimientos de forma directa, por medio de la más alta tecnología en vivencias visuales.

Un viaje directo al corazón de la biodiversidad. Una oportunidad de impulsar nuestras relaciones más profundas con la naturaleza.

‘Odisea Sensorial’ es una muestra producida por el equipo multidisciplinario llamado Sensory Odyssey, que se especializa en crear experiencias multimedias innovadoras y creativas. Desde el Museo Nacional de Historia Natural de París, esta exhibición sumerge a los visitantes en gigantes proyecciones de video en resoluciones 8K con sonidos y olores ambientales incluidos. ¡Una experiencia sensorial única!


Se muestran ocho ecosistemas, donde el público puede moverse libremente al punto que desee. Con un enfoque científico y sin el uso de palabras, textos o narradores, cada sala invita a redescubrir la nobleza de los animales y las plantas. El objetivo: cambiar nuestra percepción del mundo.

“Sumérgete en los ecosistemas coloridos ricos en sonidos y olores; un viaje extraordinario donde tu sentido del olfato, un poderoso disparador de sensaciones fuertes, es la clave para acercarte a las emociones de los vivos”, indica la web oficial de Odisea Sensorial.

‘Odisea Sensorial’ toma de la mano a los observadores para llevarlos a un viaje muy cercano a los hábitats naturales y las especies que componen el planeta Tierra. Desde regiones templadas, témpanos del Ártico, lagos con cientos de flamencos, la oscuridad de la Amazonía, el revoloteo de las abejas y libélulas o las marchas de las hormigas.

Tras recorrer cinco enormes salas, ¡se llega al fin del mundo!, bueno; casi cerca: Groenlandia. Las grandes pantallas muestran un profundo azul celeste combinado con un blanco inmaculado. Grandes trozos de hielo se quiebran, el viento sopla fuerte y la belleza es simplemente salvaje.


En esta exposición trabajaron más de 200 profesionales como perfumistas, sonidistas, camarógrafos y científicos del Museo parisino. Odisea Sensorial estará abierta hasta el 4 de julio de 2022.

Te podría interesar:

El eterno ‘tic tac’ del reloj astronómico de Praga




Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo