Regresa la obra teatral ‘Amante a la Antigua’


La obra teatral/musical más exitosa en la historia de Ecuador. ‘Amante a la antigua’ es una oportunidad para reunir a la familia y presenciar una historia musicalizada con clásicos de las últimas cinco décadas. Tras seis temporadas y los aplausos de 30 mil espectadores, esta pieza regresa con otras cuatro funciones en Quito.

Christian Valencia, director y escritor de ‘Amante a la antigua’, cuenta a Revista Mundo Diners cómo se entrelaza la relación entre el abuelo Germán y su nieto Damián. Un paralelismo entre dos generaciones distintas: una que creció con cartas de amor escritas a mano, serenatas y flores y otra con mensajería de Whatsapp, videollamadas y el Tik Tok.

Aquellas canciones románticas de antaño acompañan la narrativa, entre ellas: ‘Usted’, ‘Hola Soledad’, ‘Piel Canela’, ‘Dos Gardenias’, ‘Dónde estás corazón’, ‘A tajitos de Caña’ y ‘Únicamente tu’.

En el siguiente video,  Christian y el actor Andrés Valencia explican el concepto de la obra teatral y sus personajes”.


Andrés interpreta el personaje de Germán, un adulto mayor que disfruta de la compañía de su nieto Damián, interpretado por Willie Tamayo. El jovencito busca los mejores consejos de su abuelo para dejar la pena y conquistar a Lucy, su compañera de clase y amor casi imposible.

Germán cuenta sus mejores anécdotas de cuando era chico. No del todo verídicas. Más bien, con muchos pliegues de fantasía. Sin embargo, Damián cree con absoluta certeza en todos los relatos. El nieto seguirá todas las sugerencias y picardías de su abuelo. Como consecuencia, se desatará una serie de eventos desafortunados.

“La historia va contándose con mucho baile y muchos enamoramientos y cortejos. La obra emplea unos 50 artistas, de los cuales unos 30 están sobre el escenario, hay un big band, 12 bailarines, actores y cantantes. Todos, a favor de la narrativa y metemos a la gente en lo que estamos haciendo”, señala Christian Valencia.

Amante a la Antigua’ se presentará en el Teatro San Gabriel los días 9,10, 16 y 17 de septiembre de 2022.

Amante a la antigua


Una obra de 90 minutos muy romántica. Adecuada para parejas y amantes. Un musical para volverse a enamorar. Una linda excusa para también estar en familia.

Te podría interesar:

El teatro San Gabriel vuelve a la vida (¡a lo grande!)

Resucita el teatro León de Riobamba



Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo