Persiguen a Obi-Wan Kenobi, ¿lo atraparán?

El británico Ewan McGregor vuelve como Obi-Wan Kenobi. ¿Alguien se lo pudo haber imaginado hace 15 años? Las aventuras de Star Wars en galaxias ‘muy, muy lejanas’ continúan con esta serie de Disney+, a estrenarse el 27 de mayo de 2022.

La serie viene a llenar vacíos en el imaginario colectivo de millones de fanáticos de esta extensa saga. La historia se remonta unos 10 años después de los largometrajes, que sirvieron de precuelas, como ‘La Venganza de los Sith’ (2005) y hasta ‘Una nueva Esperanza’, estrenada en 1977.

El Imperio y los Sith reinan a sus anchas. Los Jedi casi extintos. El maestro Obi-Wan vive en un estado de exiliado en el planeta Tatooine. Una horda de cazadores están en su búsqueda.


El actor canadiense Hayden Christensen regresará como Anakin Skywalker, ahora convertido en Darth Vader. Aunque no se pueda apreciar a plenitud en el tráiler oficial de la nueva serie de la plataforma de Disney. Lo que se puede evidenciar es que Obi-Wan mantiene su cuidado sobre un muy joven Luke Skywalker, futuro maestro que reordenará la Orden Jedi.

“Encontramos a Obi-Wan al comienzo de nuestra historia bastante destrozado, infiel y golpeado, algo abandonado”, comenta el actor al medio especializado EW.com

Obi-Wan deberán mantenerse oculto, mientras cuida desde lejos al ingenuo Luke.

El usuario de Twitter @LBeskar publicó en su cuenta un análisis muy detallado sobre cada escena del tráiler, donde se nota una destacada cantidad de nuevas caras que se verán en el total de seis episodios.

Al acecho de Obi-Wan

El Gran Inquisidor hace su aparición por primera vez en una serie de acción real, tras su rol en Star Wars Rebels (2014).

Este personaje fue un Guardia del Templo Jedi, ahora es el jefe de los Inquisidores, ​​Jedis vueltos al Lado Oscuro. La única tarea del Inquisidor es encontrar a los Jedi restantes y reclutarlos en sus filas… o ejecutarlos. Solo acatan órdenes provenientes de Darth Vader y el Emperador Palpatine.

En paralelo, surge una inquisidora desconocida de nombre Reva. Ella también busca a Obi-Wan Kenobi.

En algunas escenas del tráiler se observa al maestro Jedi peleando a puño limpio y disparando armas láser. Algo poco común en él. El cuadro final del avance es épico: el título de la serie, música épica escrita por John Williams y Natalie Holt; acompañados del sonido de respiración del emperador Darth Vader.

Sin dudas, una sanguinaria persecución imperial para acabar con uno de los grandes baluartes Jedi.

Te podría interesar:

Star Wars más cerca que nunca



Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo