‘Los amores de Nishino’, de Hiromi Kawakami

Alfaguara, 2017

En esta novela sobre amores fallidos, doce mujeres cuentan sus respectivas historias con Yukihiko Nishino, un seductor profesional que tiene un estilo felino para entrar en sus vidas. Todo sucede en Tokio, hoy. Confiesa él: “Estábamos inquietos. Estábamos extasiados. Estábamos desesperados. Empezábamos a amarnos. Pero fracasábamos en el intento y nos quedábamos a las puertas del amor”. 

Pero él no es el único que se defiende de sus sentimientos: también ellas huyen; desde el principio crean a su alrededor zonas de protección inexpugnables.

“Cuando lo llamabas por teléfono, casi nunca contestaba… No cabía duda de que empleaba el mismo tono de voz con todas las mujeres”, dice Kanoko. “Su papel consistía siempre en esperar”. Sus amantes hablan también del increíble alivio de separarse de él.

amores-nishino

Nacida en 1958, Hiromi Kawakami ha obtenido, entre otros premios muy prestigiosos en Japón, el Akutagawa y el Tanizaki. Y es autora de El cielo es azul, la tierra es blanca, que fue llevada exitosamente al cine, así como de El señor Nakano y las mujeres que ya abordaba el tema.

La suya es una escritura impecable y al mismo tiempo rara, sutil y refinada. De una belleza capaz de atravesar todas las traducciones. Para leer despacio, sobre un tatami. Línea por línea. 

(Mili Rodríguez V.) 

Te podría interesar:

‘Te perdono régimen, de Salvador Izquierdo

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo