Nueva acción en Netflix: ‘El hombre gris’

Netflix acierta con un bombazo lleno de acción. La película ‘El hombre gris’ conforma una retahíla de acciones que se convierten en el hilo narrativo, a punta de músculos y lluvia de disparos. Los escapes al estilo de James Bond. $200 millones en presupuesto abarrotado de escenas apiladas de persecución. Y valen la pena.

Sin spoilers…

Ryan Gosling interpreta a Court Gentry, el más hábil mercenario de la CIA, mejor conocido como Sierra Six. Cuando él descubre por casualidad los oscuros secretos de la agencia gubernamental, se convierte en el objetivo. A partir de ahí su excolega Lloyd Hansen, interpretado por Chris Evans, empieza una cacería a escala global por la cabeza de Six.

La persecución va de Estados Unidos, Tailandia, Croacia, República Checa y Croacia. La única persona en la que Six puede confiar es su compañera agente Dani Miranda, de parte de la actriz cubana-española Ana de Armas.

¿Netflix apuesta por un nuevo héroe?


Netflix lanza ‘El hombre gris’ como una apuesta basada en la serie de libros del escritor estadounidense Mark Greaney, que se especializa en thrillers. Los famosos hermanos Anthony y Joe Russo marcan con su estilo de dirección la violencia y el caos, como lo vimos en su producción ‘Avengers: Endgame’, del universo cinematográfico de Marvel.

Cada tiroteo o pelea a puñetazos satisface entrañables recuerdos de las películas de la saga de Bourne. Van y vienen algunos diálogos llenos de clichés. Gosling apuesta a lo seguro: actuación sobria pero convincente.

Del otro lado, Evans asume un papel de mercenario psicópata que nos hace olvidar su muy característico rol de Capitán América. A la par que nos hace odiar su bigote. Ana de Armas se luce como actriz de reparto entre escenas explosivamente sacudidas, dejando muy claro que puede ser más que una chica Bond.

Para algunos espectadores, esta cinta de Netflix se puede volver una muy trillada continuidad de carreras, saltos e infinitos disparos. Un exceso de transiciones con vuelos en drone. Al menos, los protagonistas demuestran que son de carne y hueso y sí, pueden resultar heridos.

Sierra Six, puede que no sea un superhéroe, pero bien podría serlo y de forma muy divertida. Como Superman, hace caso omiso a las balas y no, no cae en superficialidades amorosas. La historia explica el origen de sus frustraciones extremas.

La tortura y el horror sangriento se balancean entre pequeños momentos de sosiego. Si bien los personajes demuestran perseverancia, coraje e integridad, la película también podría verse como una versión burda de ‘Misión Imposible’, con un añadido de lenguaje fuerte casi innecesario.


Al parecer, Six no podrá estar libre de la CIA para siempre. ¿Se podría esperar una segunda parte?

El público decidirá…

Netflix el hombre gris

Te podría interesar:

Casi olvidamos a Johnny Depp como el fotógrafo de ‘Minamata’

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo