El espectáculo musical de ‘Ayour: Viaje del Dragon’

30 artistas en escena, elencos de baile tribal, artes visuales y un musical de todo el mundo en vivo. Así se resume la propuesta de Ayour. El Viaje del Dragón’ en su tercera temporada, que se presentará en Quito entre el 29, 30 y 31 de octubre de 2021.

Una propuesta artística que se enfoca en materializar coloridos sueños en escena, danzas que entrelazan mantras con sincronizados movimientos y rituales desde todos los continentes. ‘Ayour’ significa Luna en la antigua lengua oriental tamazight.


Alejandra Núñez, artista escénica y gestora cultural, comentó a Revista Mundo Diners que el evento se realizará en el teatro William Shakespeare de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). 

En el siguiente video: Alejandra detalla todos los aspectos de este show, que promete un brillante espectáculo:

Damiana Levy, Neshat Shogui, Susana Guevara y Gabriela Córdova se encargaron de las coreografías de baile; Fernando Coronel, Min Lee, Karina Clavijo, Lorena Rosales, Santiago Farfán y Juan Fernando Sáenz la música en vivo y Andrés Hidalgo en la animación. Acompañan la parte técnica Santiago Vergara y Renato Arias.

En sus dos anteriores ediciones, esta producción artística logró una grandiosa acogida, llenando el aforo del Centro Cultural Cuevas del Ilaló en varias ocasiones.

Los ensayos de este gran musical tomaron unos tres meses. La danza estará acompañada de música “inédita” y covers como Radharc de Dead Can Dance, On Sabbad Day (tema popular), Insan Insan de Fazil Say de Turquía y un tema popular árabe denominado Lamma Bada. 

Esta serie de conciertos integraron a músicos y bailarinas en proceso formativo con “el objetivo de concederles nuevas experiencias y de alto nivel”.

Ayour El Viaje del Dragón contó con el enorme apoyo de la Universidad San Francisco de Quito, así como de colaboradores como Publijob, Mirlo, la Mirilla y Alidanza.

Fechas y horarios:

Viernes 29 de octubre: 20:00
Sábado 30 de octubre: 19:00
Domingo 31 de octubre: 18:30. 

Costo: $35 

Musical Ayour
Foto: cortesía



Por Víctor Vergara

Te podría interesar:

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo