NOTA DE LIBRE ACCESO

El museo de ‘Juego de Tronos’ en Irlanda

‘Juego de Tronos’, la gran serie de fantasía medieval que impactó en la cultura pop mundial desde 2011 hasta 2019, tiene su propio museo. Los fanáticos pueden entrar en una experiencia inmersiva en pleno continente de ‘Westeros’ y sus siete reinos.

La exposición se inauguró el 4 de febrero de 2022. Se ubica en los ‘Linen Mill Studios’ en la ciudad de Banbridge, Irlanda del Norte. En esta localidad se realizaron numerosos rodajes de la serie emitida por HBO, cuyas ocho temporadas cautivaron a millones de espectadores de todo el mundo.


Los turistas tienen la oportunidad de ver muy de cerca parte de las decoraciones y objetos originales utilizados en cada una de las temporadas y emblemáticos escenarios como ‘Winterfell’, ‘The Wall’, ‘Kingslanding’ o ‘Dragonstone’.

El usuario de Youtube ‘Josey Verse’ realiza un encantador y completo recorrido por todas las galerías.

Desde ver los storyboards originales del departamento de producción, armas, efectos visuales, atuendos utilizados por los actores Emilia Clark o Kit Harington y dispositivos interactivos. Un regalo increíble para los seguidores de esta saga, basada en las novelas del reconocido escritor estadounidense George R. R. Martin.

Entre otros alucinantes objetos se encuentra la famosa espada del personaje Jon Snow, el arma de acero fantasioso ‘Valyrian Claw’ y el famoso vestido de novia de la encantadora Sansa de su boda con Joffrey.

Vivir el Juego de Tronos

El rodaje de Juego de Tronos se efectuó en unos 25 lugares de Irlanda del Norte, incluidos Tollymore Forest Park, Inch Abbey y Larrybane Quarry.

Este museo se une a la ruta ‘Turismo de Tronos’ que existe en Irlanda del Norte, específicamente en la Isla Esmeralda, ubicada al noroeste del país y que incluye paseos en bicicleta o experiencias con tiro con arco.

La serie ‘Juego de Tronos’ finalizó su emisión con su último capítulo la noche del 19 de mayo de 2019, visto por más de 19 millones de espectadores solo en Estados Unidos.

El segundo episodio de su quinta temporada se emitió simultáneamente en 173 países diferentes. Otro récord llamativo de este programa de televisión fue su abrumador alcance en nominaciones a los Emmy 2019 como serie dramática: 32. Las entradas para este museo se pueden conseguir en su sitio web oficial.

Te podría interesar:

El teatro San Gabriel vuelve a la vida (¡a lo grande!)


Artículos relacionados de libre acceso

Etiquetas:

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo