Mía Terán lanza ‘Fui Yo’, su lado pop/urbano

Mía Terán lanza ‘Fui Yo’, su lado pop/urbano

Se viene el primer álbum de la cantante y actriz ecuatoriana Mía Terán. ‘Fui yo’ es el segundo sencillo que se desprende de este disco. Un discurso contundente sobre la liberación de la mujer en sociedades machistas. Hoy, el pop urbano diferencia su previo estilo de pop/rock.

Su nuevo promocional fue escrito y pensado en colaboración con su colega colombiana y muy cercana amiga Mariana Gómez. Ni la rivalidad ni la competencia se interponen entre ellas. Su mutua química compartiendo los micrófonos y la pantalla es obvia.

“Mariana metió su letra, metió su chanteo, muy conectada con lo que dice la letra. Hay un trasfondo muy grande en las letras. Estamos cansadas nosotras las mujeres de esos calificativos negativos de siempre. La canción es muy directa en ese sentido. Es elegante pero discreta. Nosotros somos las que decidimos si estamos o no con un hombre”, cuenta Mía Terán a Revista Mundo Diners vía telemática.

Producida bajo la supervisión de los compositores Ily Wonder, Amuna y AEME, ‘Fui yo’ fue lanzada el 26 de mayo de 2022 tras estrenar ‘Háblame Claro’, que tiene más de un millón de reproducciones en Youtube.

El videoclip de su nueva pieza musical es atrevido, sensual, lleno de baile. Grabado en Bogotá, invita al coqueteo, y al flirteo. Deja en claro lo que quieren las mujeres:


Desde 2017, Mía Terán vivió un proceso para reencontrarse a sí misma. Con un “bichito” de hacer pop/urbano desde hace muchos años. Le importaba el ‘qué dirán’.

Sus referencias musicales vienen de Camilo, Greeicy, Danna Paola y Karol G. Tiempo después, durante el confinamiento causado por la pandemia de covid-19, replanteó sus prioridades. Se cambió “el switch”, dice. Su carrera musical fue impulsada por su decisión con firme temple.

El primer álbum de Mía Terán se lanzará el primer semestre de 2023, grabado enteramente en Bogotá. Sin título oficial aún. Estará muy lleno de colaboraciones. Con “duro trabajo” se promocionará por toda América Latina.

El tercer sencillo será un bolero para “bailar pegadito”, con letras muy personales, que se conocerá entre julio y agosto de 2022. “Tranquilos, que también se viene mucho perreo (risa)”.

A la par, no descarta participar en proyectos actorales, mientras su carrera musical y “mi vida nómada entre Ecuador, Colombia, Miami y México” lo permita.

Te podría interesar:

Ceci Juno deja atrás sus ‘fantasmas’ y viene con nuevo álbum 

Alexandra Cabanilla: su nuevo disco y show de Mamma Mia!

Luz Pinos consolida ‘pop sudamericano’ en su segundo álbum

La cantante Fiebre deja su ‘Petróleo’ y viene con ‘niño malo’

Mirella Cesa es ‘La Quinceañera’ en su nuevo disco




Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo