El destino de Mar lo deciden internautas en ‘Corazón Hackeado’

Una ruptura sentimental desencadena las ganas de ‘Mar’ por darle una segunda oportunidad al amor, al sumergirse en las oportunidades que traen las aplicaciones de citas. Ella es la protagonista de la serie ecuatoriana interactiva ‘Corazón Hackeado’.

En esta exploración, Mar descubre un nuevo mundo. En el marco amigable del género de la comedia romántica, la crítica y la ironía forman parte de esta historia.

Revista Mundo Diners conversó con la actriz ecuatoriana Erika Russo, quien interpreta a la protagonista en Corazón Hackeado. Ella describe al detalle la situación sentimental del personaje. Juan Pablo Urgilés escribe y dirige la producción.

En el siguiente video, ellos explican cómo los internautas podrán decidir el futuro de Mar mientras transcurran los capítulos.



El cuestionamiento de cómo las nuevas generaciones viven sus amores a través del Whatsapp, Facebook e Instagram es el núcleo de esta serie, que traerá seis episodios en su primera temporada.

‘¿A cuántos likes de distancia está el amor?’, es el lema de Corazón Hackeado. La audiencia y los seguidores podrán interactuar de dos formas para decidir el destino amoroso de Mar: elegir entre dos opciones en la web https://corazonhackeado.com o contar historias exitosas o fallidas de amor que transcurrieron en redes sociales, los cuales los guionistas podrán tomar para escribir los próximos capítulos.

La idea central de compartir con el público es generar un “testimonio colectivo” con trozos de historias de todos los seguidores, añade Urgilés, quien ejerce como guionista principal.

La actriz confiesa de su parte, igual como su personaje, que nunca había experimentado con aplicaciones para citas amorosas. Las redes sociales se volvieron actualmente la plataforma emocional para unir los sentimientos de la generación Z (nacidos entre 1995-2000).

“Creamos un personaje que es muy real, a pesar de que sea una serie de ficción. No todo es color de rosa. Es una chica que sale de una ruptura fuerte, y que se enfrenta a estas nuevas realidades virtuales. Ella va a entender mucho sobre ella misma, sobre sus defectos y todo lo que le llevó a cómo esta hoy”, cuenta Russo.

El primer capítulo de Corazón Hackeado fue grabado en Quito. Unas 35 personas forman parte del rodaje y producción completa de Corazón Hackeado. La banda de rock ecuatoriana Nuevo Bravo forma parte del soundtrack. El guión fue escrito por Urgilés desde mediados de 2018.


¿Hace 20 años imaginamos este mundo? Cuesta creerlo. Un mundo en el que puedes decidir quién te gusta y quién no a través de una aplicación digital. Un mundo donde juzgas superficialmente por las fotos de usuarios. Muchas rellenas de pomposos filtros.

Tu dedo sentencia quién accede a tu gusto. Finalmente, si coincides con alguien  ruegas el poder tener una conversación fluida por cinco minutos. Las posibles pausas incómodas podrían surgir, a pesar del match. Y si no; se puede otorgar una oportunidad a ese él/ella para abandonar el uso de las fulanas aplicaciones de citas.

Por Víctor Vergara

Te podría interesar:

La cinta ecuatoriana ‘El Rezador’ vendrá con éxito internacional

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo