Buzz Lightyear devela su origen como héroe de acción

Buzz Lightyear devela su origen como héroe de acción

Los estudios Disney y Pixar se lanzan a develar el origen de Buzz Lightyear, con su propia película. Este astronauta es muy recordado por sus alocadas aventuras en la saga cinematográfica de Toy Story.

La famosa franquicia nunca explicó en sus cuatro largometrajes animados (1995,1999,2010,2019) la raíz de este entrañable personaje, apegado a su fiel amigo: el vaquero Woody.

Pues esta nueva historia nos revelará a la figura humana que inspiró al juguete del que nos enamoramos. Se muestra a Buzz Lightyear abandonado junto a su tripulación en un planeta alienígena, en una galaxia muy lejana. Cuando cree haber descubierto una solución para escapar, un error lo lanza 62 años al futuro.

A partir de allí, el explorador espacial y su equipo deberán enfrentar a mounstros locales y al temible Emperador Zurg (sí, el mismo enemigo que vimos en las cintas anteriores). Nuestro héroe deberá viajar en el tiempo y el espacio para llevar a casa a sus amigos. Al parecer, al planeta Tierra.

Chris Evans, el actor estadounidense responsable de llevar a la cúspide la imagen de Capitán América dentro del universo cinematográfico de Marvel, da voz a Buzz Lightyear. A su lado, se presentan las voces de Uzo Aduba como su comandante, su Alisha Hawthorne como su más cercana aliada y Peter Sohn como Sox.

Este último personaje el más tierno de todos, según lo mostrado en el último tráiler de esta cinta. Un robot felino que se junta al enérgico astronauta para ayudarlo a salir de sus líos, pues, quién más que ‘un lindo gatito’?

El avance muestra a Buzz atrapado momentáneamente por un monstruo subterráneo con tentáculos, de quien es salvado inmediatamente. Sin embargo, es una advertencia de lo que pasará minutos después.

Desde una gran base militar, el galán espacial intentará despegar al espacio nuevamente para una misión especial.
De pronto, una nave imponente se desplegará frente a él y su equipo: los subordinados del malvado Zurg impedirán el éxito de la tripulación de Buzz Lightyear.

Esta película promete mucha, pero mucha acción, con escenas que recuerdan a ‘2001: odisea del espacio’. Lleno de láseres, enormes aparatos espaciales y explosiones por doquier.

Lo que Pixar siempre promete es algún momento triste y sus clásicos golpes emocionales. Un denominador común en casi todas las historias del afamado estudio de animación estadounidense.

Lightyear
Foto: Shutterstock

‘Lightyear’ se estrenará en Ecuador a partir del 17 de junio de 2022.

Te podría interesar:

A un siglo de Nosferatu





Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo