‘Legs & Eggs Club’: teatro burlesque en Quito

‘Legs & Eggs Club’: teatro burlesque en Quito

Una propuesta casi extinta en el panorama de la escena teatral y de danzas en Quito: el burlesque, una corriente artística que mezcla sátira, momentos de humor, sensualidad y picardía. 

‘Legs & Eggs Club’ es la propuesta que trae la directora quiteña Sheila Robalino (23 julio, 1985) inspirada en las casas de burlesque americano.

En conversación con Revista Mundo Diners, la guionista de esta obra explica de dónde salió la inspiración para escribir la pieza teatral, junto a la actriz Gabriela Sarango.

Este show se estrenará el 3 de diciembre de 2021 a las 19:00 en el teatro Malayerba. 


El nombre ‘Legs & Eggs’ está inspirado en un letrero urbano, según recuerdos de Sheila. “Ese nombre me trae al baile, a lo burlón y a lo impredecible”, dice.

El largometraje alemán de 1930 ‘Der blaue Engel’ (El Ángel Azul) sirvió de inspiración al trabajo de Sheila, específicamente el rol de la actriz Marlene Dietrich.

“Ella fue una artista que en su momento causó mucha controversia, porque sale de este papel estereotipado de la mujer, que solo está en casa, muy doméstica. Fue la primera mujer en vestir pantalones y hacer actos fusionados con caballeros. Tomamos a esta mujer como referente para nuestra obra”, cuenta la directora y bailarina con más de 12 años de experiencia.

El espectáculo mezclará en escena el rol de comediantes, tres músicos y tres actores que se complementan entre la interpretación, voz y baile, al son de Fanfare Ciocarlia, Glenn Miller y The Speakeasies’ Swing Band.

El burlesque aún se confunde un poco con el striptease o bailes al desnudo. Esta expresión es una fusión de numerosas artes, donde se transmiten críticas sociales por medio del humor negro y colorido sarcasmo, aclara la artista.

Por Víctor Vergara

Te podría interesar:

‘Música Viva Filarmónica Orquesta’, una nueva apuesta



Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo