Casi olvidamos a Johnny Depp como el fotógrafo de ‘Minamata’

Casi olvidamos a Johnny Depp como el fotógrafo de ‘Minamata’

Volvemos a contemplar a Johnny Depp como lo que es, un actor sumamente versátil y no como una víctima de un juicio morbosamente mediático junto a su expareja sentimental Amber Heard. ‘Minamata’ (2020) es la última película protagonizada por Depp, disponible en Amazon Prime Video.

Este trabajo de Johnny Depp demuestra que sigue más vigente que nunca a sus 59 años de edad. En esta película biográfica interpreta a un aclamado reportero gráfico norteamericano William Eugene Smith. La cinta está dirigida por el joven cineasta Andrew Levitas.


La historia sigue la cobertura de Smith en la localidad japonesa de Minamata sobre un caso de envenenamiento masivo por mercurio por parte del gigante corporativo llamado Chisso. La compañía fue acusada previamente de desechar sus residuos tóxicos en ríos, afectando gravemente la salud de los moradores.

Johnny Depp ofrece diversas capaz emocionales a su personaje. Un fotoperiodista de renombre por su trabajo durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, para 1971 se encuentra atormentado por lo que ha atestiguado en conflictos bélicos.

Se ahoga en sus penas con botellas y pastillas. Mientras tanto, mantiene una de sus pocas relaciones profesionales con el editor de la revista Life, Robert Hayes. Él y la traductora japonesa Aileen convencen a Smith a cubrir el suceso en Minamata.

Armado solamente con su cámara de marca Minolta, esta cobertura le trajo reconocimiento mundial a Smith por su labor como fotoperiodista. Más allá de eso, este célebre comunicador de imágenes quería una salida para usar su talento por una causa social que tuviera sentido a un colectivo.

Aunque el descubrimiento de esta noticia indujo a la empresa petroquímica Chisso de pagar numerosas compensaciones que exigían las víctimas, muchos en esta costera región japonesa todavía sufren por el veneno que se ha vertido en su entorno durante más de 30 años.

Johnny Depp enaltece a su personaje como un titán a favor de su profesión: el fotoperiodismo de investigación de muy vieja escuela.


Un film que recuerda cómo los grandes márgenes de ganancia económica atraen permanentemente a grupos perversos e inmorales que consiguen sus objetivos, a costa de vidas humanas. ‘Minamata’ también está disponible en Cuevana.

Te podría interesar:

El arte digital en NFT del actor Johnny Depp

Pierce Brosnan: un agente 007 y amante del arte


Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo