Familia Terán busca Récord Guinness con ‘Jesucristo Superstar’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Familia Terán busca Récord Guinness con ‘Jesucristo Superstar’

Los últimos días de Jesucristo, el enviado de Dios en la Tierra. Su llegada a Nazaret. Su crucifixión. ‘Jesuscristo Superstar’ vuelve a las tablas en Quito. Esta vez, inclusive; para conseguir un Record Guinness.

La artística familia Terán llevará a escena a 35 de sus miembros. Tres generaciones entre abuelos, hijos y nietos. Ellos postulan este año a conseguir el récord ‘Most family members’ en un musical de ópera/rock.

Revista Mundo Diners conversó con Juan Carlos Terán, director de la obra, y parte de su elenco.

“Estamos cumpliendo con todos los requerimientos y se va a mandar la evidencia. Tendremos a dos testigos de honor: Sebastián Cordero, director de cine, y Andrea Vela, directora de orquesta. Ellos accedieron generosamente a cumplir como testigos de honor y documentación de respaldo a la empresa Guinness”, indica el director.

La historia recorre en 18 escenas los pasos de Jesús por Nazaret, la traición de Judas y su cercana relación con María Magdalena.



Martín y Pancho Terán interpretan a Jesucristo y Judas respectivamente. Mía Terán en su rol de María. La música se interpretará en vivo con siete intérpretes bajo la dirección de Felipe y Jennifer Byron Terán. La duración del show es de unos 90 minutos, con un intermedio.

En escena, los espectadores podrán disfrutar de hasta 30 miembros de todo el elenco al mismo tiempo, entre actores, bailarines y músicos. Un espectáculo grande.

Esta versión de Jesucristo Superstar se mantendrá al margen del guion original y partituras de los ingleses Tim Rice y Andrew Lloyd Webber.

“Estamos trabajando con el guion de la versión española de Ignacio Azpilicueta, que la usamos en un montaje anterior y nos mantendremos en esa versión. No se diferencia mucho de la lírica inglesa de Tim Rice”, comenta Juan Carlos Terán. Este musical se estrenó en Broadway con moderado éxito desde 1971. A partir de allí, se han realizado cientos de versiones y llevado hasta la televisión y largometrajes.



La última vez que los Terán presentaron esta obra fue en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en 2018. Ahora, ellos presentarán Jesucristo Superstar desde el 31 de marzo hasta el 10 de abril de 2022 en el Teatro San Gabriel de Quito, de jueves a domingo desde las 20h30. 

Te podría interesar:

Olga Dueñas de vuelta a Quito con su cinetismo



Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo