‘Virgen y Volcán’, lo nuevo de Grecia Albán

Seguir la carrera de la cantautora ecuatoriana Grecia Albán (Latacunga, 28 marzo 1986) es un asunto complejo. ¡Anda en un millón de cosas! sea presentándose en un gran concierto o festival, en talleres de música, giras, colaboraciones o escribiendo su próximo material.

‘Río Mar’ y ‘Virgen y Volcán’ precisamente forman parte de sus nuevos sencillos, que formarán parte de su próximo disco titulado ‘Sacha muchacha’. Nos encontramos nuevamente con la compositora de música folclore y fusión latina en el marco del Festival Ecuador Jazz 2022, que se realizó en septiembre.

El pasado mes de agosto, Grecia Albán lanzó ‘Río Mar’, un tema con mucha influencia del género candombe debido a su experiencia musical en Uruguay y Argentina durante sus años de formación musical. Es una pieza que se matiza con música electrónica y que habla de un amor surrealista.

“Hacer esta composición fue un homenaje que le tengo a Uruguay, a Montevideo, a la música latinoamericana y a la posibilidad de vivir el amor con mucha libertad”, cuenta.

En el siguiente video, ella explica el proceso creativo que experimentó al componer su más reciente tema ‘Virgen y Volcán’. Otro homenaje, en cambio, a su ciudad natal:



‘Virgen y Volcán’ vino también acompañado de un videoclip, grabado enteramente en la provincia de Cotopaxi, entre páramos, iglesias y casas antiguas.

Una pieza audiovisual que combina diálogos musicales entre personajes andinos, danzantes pintorescos y a Grecia Albán rompiendo con su baile la visión formal que tenemos de sitios vinculados a la religión. El video estuvo dirigido por Juliana Khalifé.

“Ella ha sabido muy bien leer los conceptos de mi obra y ha sabido llevar eso al equipo de trabajo y luego al video”.



En los próximos meses, Grecia Albán continuará lanzando otros sencillos, producidos en conjunto con el productor Miguel Sevilla y otros colaboradores cercanos como el reconocido músico Álex Alvear.

Entre sus eventos internacionales, la cantante se presentará en París a finales de octubre de 2022 como artista invitada, como parte de un acto organizado entre la Embajada de Ecuador en Francia y el Instituto Cervantes.

Te podría interesar:





Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo