Innovación en gafas ecuatorianas de bioplástico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Innovación en gafas ecuatorianas de bioplástico

Finas gafas artesanales bioplásticas y de colores muy vivos. Inti Eyewear trae para 2022 su más reciente colección titulada ‘Colors’. Amplios matices muy llamativos, englobados en un concepto ecoamigable.

Ocho modelos en bioplásticos (fibras naturales como bambú, trigo y té) y ocho en policarbonato reciclado (viejos discos compactos reciclados). Todos los biomateriales se obtienen a través de alianzas internacionales.

Martín Valencia (Quito, 1990) es el propietario de la marca y diseñador principal de las gafas. Él cuenta a Revista Mundo Diners que dieron un “gran salto” tras la presentación de sus anteriores colecciones como ‘Impulse’ o ‘Equilibrio’, hechos totalmente en madera que buscaban rescatar las identidades ecuatorianas.

Ahora, presentan un ‘pantone’ (guía de colores) para dar un golpe de timón a las tendencias actuales en lentes modernos.



Un estilo colorido y propio es difícil de conseguir. Mucho más, si la propuesta original es amigable con el medio ambiente. El bienestar que producen unas gafas que se adaptan como guantes al rostro es inigualable.

Todos los 16 modelos son unisex, polarizados (filtros que bloquean reflejos) y con UV400 (rango de protección contra rayos ultravioletas). Las varillas son hechas de madera teca o ébano sostenible provenientes de bosques certificados de India, China o Brasil. Todo el acabado es hipoalergénico.

“Nuestra filosofía de vida es empujar la vida del producto lo más que se pueda para generar el menor impacto ambiental que podamos”, detalla el diseñador.

Las gafas son realizadas en un gran taller ubicado en el barrio La Esperanza, en Tumbaco (Pichincha). Un total de cuatro artesanos elaboran las delicadas piezas.



Las gafas de sol no son algo nuevo, pero sus giros innovadores pueden refrescar la forma en que disfrutamos de este accesorio, muchas veces subestimado u olvidado.

Si bien no todos los cambios vanguardistas son iguales, todos tienen su lugar para allanar el camino hacia nuevas tendencias de la moda ecuatoriana. Al final, todos queremos proteger nuestros ojos con el mejor estilo, ¿o no?

Por Víctor Vergara

Te podría interesar:

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo