Skip to main content

Mundo Diners al día

Fast and Furious 10: regresa la saga más rápida y furiosa del cine

por Revista Mundo Diners

Persecuciones, explosiones y acrobacias impensables reviven en la nueva entrega de Fast and Furious 10, una de las sagas más populares del cine que lleva más de dos décadas en acción.

Fast X, como también se le llama, se estrena el 19 de mayo. Y como es natural, una vez más el personaje Dominic Toretto (Vin Diesel) luchará contra viento y marea para proteger a su familia. Esta vez enfrenta un enemigo letal, Dante (Jason Momoa), hijo de un narcotraficante brasileño que causó problemas en la película del 2011.

Fast and Furious 10

“Dominic Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero, ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y está dispuesto a destrozar a la familia”, destaca Universal Pictures, distribuidor de la franquicia.

Dirigida por Louis Leterrier, la película cuenta con el elenco habitual, además de Diesel, de Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena y Scott Eastwood, así como con Helen Mirren y Charlize Theron.

Por cierto, Momoa es una de las nuevas caras en la franquicia en la que también aparecen por primera vez Brie Larson, Alan Richtson, Daniela Melchior y la nonagenaria Rita Moreno.

“El final del camino comienza” es el anuncio con que Fast X abre la puerta a una próxima segunda parte de esa secuela que, según se rumorea, será la despedida final de una aventura y acción a todo gas.

Te puede interesar: ‘Not Okay’: tragedias contemporáneas

Estreno Fast and furious 10

Curiosidades: Fast and Furious 10

En el 2001 se estrenó Rápidos y furiosos. Fue el comienzo de una trepidante saga con espectaculares carreras de autos con las que sus protagonistas, Vin Diesel y Paul Walker, saltaron al estrellato.

Algunas curiosidades de las películas que le siguieron:

  • 3 (2006): cambio de personajes y de escenario. Las carreras callejeras se desarrollaron en Japón y los nuevos protagonistas fueron Lucas Black y Sung Kang.
  • 5 (2011): revivió la franquicia y fue nominada como Mejor película de acción en los Critics Choice Awards. Dwayne Johnson fue elogiado por la crítica.
  • 7 (2015): homenaje póstumo a Walker, fallecido en un accidente automovilístico en noviembre de 2013. Para completar sus escenas se utilizaron dobles (dos hermanos del actor), técnicas de computación y material de archivo.
  • 8 (2017): segunda de la franquicia, después de Furious 7, en recaudar más de mil millones de dólares.

Etiquetas: