Las esculturas de Luo Li Rong vuelan entre viento y fantasía

Realismo y fantasía conforman los soportes artísticos de la escultora china Luo Li Rong (Hunan, 1980). Esculturas de bronce que vuelan con los cabellos sueltos. Vestidos que vuelan entre vientos.

Las clásicas técnicas del período Barroco o el Renacimiento forman parte del repertorio de Luo Li Rong. En sus obras cada pliegue tiene una razón de ser. Suavidad y profundo detalle. Por lo general, sus estatuas de tamaño natural parecen ondearse entre brisas a su alrededor.

Dedicada desde su adolescencia a esta expresión del arte, Luo Li Rong engloba su trabajo con características contemporámneas y realistas.

Con 18 años, Luo Li Rong ingresa a la Academia de Artes de Changsha en Hunan. En 2005 finaliza con honores sus estudios en la Academia Central de Bellas Artes de Pekín.

Uno de sus mayores logros hasta ahora ha sido su participación con una escultura instalada en 2003 en el Parque Da Lian para los Juegos Olímpicos de 2008 efectuados en la capital china.

“Los ojos son las ventanas hacia la mente de alguien. Cuando toco los ojos (de las esculturas) todos los detalles son importantes. Durante las fundiciones, muchas cosas que no controlamos pueden suceder, así que trato de cincelar en una manera de que se puedan volver a tomar otras formas, porque para mí, las formas sobrepasan todo lo demás”, comenta Luo Li Rong en el siguiente video, publicado por el canal Galeries Bortoux en Youtube.

Rong viajó a Francia durante 2005. Habla francés de forma fluida. En 2006, ella y su esposo se mudan a Bélgica. Luego en 2018 abre una sede de trabajo en Bolonia, Italia.

Esculturas femeninas para admirar durante horas. Cada ángulo ofrece una lectura distinta. Luo Li Rong se asegura de retratar expresiones con cuidado y abrumador tino con sus manos.

La precisión en cada pliegue que emanan de sus personajes místicos recuerda a la obra de Auguste Rodin. En casi todas las figuras las retrata flotando en el aire, de pie sobre unas nubes o sosteniendo una gota de lluvia.

La figura titulada ‘Melodía’ se caracteriza por su dinámica y los diferentes mensajes sensoriales que puede transmitir a los espectadores.

La colección de Luo Li Rong impresiona por el tamaño de cada pieza. Sus creaciones no son meras esculturas de color beige o marrón, sino visiones nostálgicas de mujeres provenientes de otros mundos, de dimensiones superiores.

Te podría interesar:

Pintura, grabado y escultura: mundos de Antonio Romoleroux






Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo