‘EQUIS’: un festival de cine para realzar la fuerza feminista
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

‘EQUIS’: un festival de cine para realzar la fuerza feminista

46 cintas reflejarán las distintas realidades socio-económicas de mujeres y niñas de todo el mundo. La tercera edición del Festival EQUIS – Festival de Cine Feminista de Ecuador ofrecerá proyecciones presenciales y virtuales entre el 10 y el 21 de noviembre de 2021.

Una experiencia sensorial que lo lleva a sentir historias de mujeres desde lo físico a lo emocional. Las directoras del Festival, Virginia Sotomayor y Estefanía Arregui dialogaron con Revista Mundo Diners sobre los detalles de este encuentro audiovisual, que invita a romper los estereotipos de la mujer y su rol en la sociedad.

La versión presencial del festival ofrecerá una función inaugural al aire libre el 10 de noviembre a las 19:00 en la Plaza Gabriela Mistral en Quito, con la película ‘Mi edad, la tuya y la edad del mundo’ (México, 2021), de la cineasta mexicana Fernanda Tovar. 

El evento también ofrecerá tres funciones en el local Ocho y Medio: el 18 de noviembre el público podrá explorar de qué se trata el ‘postporno’ con una función compuesta por cinco cortometrajes sobre esta temática, a los que se podrá acceder de 18:00 a 20:00. 

El 14 de noviembre a las 18:00, se presentará el programa de cortometrajes ecuatorianos como ‘Crecer es tan peligroso como dejar una rasuradora sin supervisión’ (Ecuador, 2021) de la realizadora Manuela Vásquez Guayasamín y Muyu Warmikuna: Defensoras de semillas, constructoras de soberanía y reivindicadoras de identidad’ (Ecuador, 2021) de Stephanie Andrade Vinueza.

El 20 de noviembre a las 19:00 se realizará una función especial en autocine en Quito con el largometraje ecuatoriano Gafas amarillas (Ecuador, Brasil, 2021), dirigido por Iván Mora Manzano; una mirada tragicómica sobre el universo de Julia y la búsqueda de su propia e íntima reinvención. 

El evento se realizará en el Parque Bicentenario y tendrá un costo de $15, con un máximo de cuatro personas por auto.

Si desea conocer el resto de la programación presencial en otras ciudades, en este enlace puede acceder a la cartelera oficial.

La versión virtual de este festival independiente de cine estará compuesta por 38 películas, agrupadas en 12 funciones y disponibles para todo el país.

Entre estas películas se destacan ‘Limiar/Umbral’ (Coraci Ruiz, Brasil, 2020), documental autobiográfico realizado por una madre que sigue la transición de género de su hijo; ‘Jungle’ (Louise Mootz, Francia, 2019), un íntimo retrato lleno de energía, de mujeres parisinas que rompen estereotipos y ‘Foreplay’ (Anne van Campenhout, Holanda, 2019) película que retrata a estudiantes de cinco escuelas de secundaria mientras reciben clases de educación sexual.

El costo de cada función virtual será de $5. El público podrá acceder al ‘Pase Violeta’ por $22, que permitirá el acceso a todas las funciones y el ‘Pase Verde’ por $12 que permitirá el acceso a siete funciones a elección.

Si desea conocer el resto de la programación virtual, en este enlace puede acceder a la cartelera oficial.

A su vez, durante los 11 días de duración del festival el público podrá conectarse a los seis foros que se publicarán en vivo a través de la cuenta de Facebook de EQUIS. 

“Invitamos al público a hacer preguntas (durante el Facebook Live), porque es una oportunidad para conversar con la gente. Cuando lo hacemos en presencial también es lindo. Podrás escribir tus comentarios y estaremos muy atentas a las preguntas”, resalta Sotomayor.

Las variadas temáticas que invitarán a debatir sobre la realidad y problemáticas de mujeres científicas, profesionales, negras, mestizas y niñas en Ecuador.


Por Víctor Vergara

¿Qué tiene la música que nos hace llorar?

Te podría interesar:



Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Otros artículos de la edición impresa

Si eres suscriptor de la Revista impresa, inscríbete sin costo para acceder a la edición digital.

Si eres suscriptor de la Revista impresa, inscríbete sin costo para acceder a la edición digital.

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo