Entrenar perros es una cosa pero, ¿gatos?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Entrenar perros es una cosa pero, ¿gatos?

Por Víctor Vergara


Los animalitos, principalmente perros y gatos, son capaces de actuar. Así de sencillo y creíble. Cada uno a su manera, a su tiempo. Un juguete, bocadillo o una atracción sensorial basta para que cumplan y sigan acciones escritas en un guión. 

Revista Mundo Diners conversó con la primera agencia de alquiler de animales de Argentina, Zoo Films. Especializados en entrenar animales exóticos, brindan sus servicios para televisión, cine y publicidad. Desde elefantes, tigres, leones, insectos y hasta hormigas. 

Walter Donado es el entrenador principal. Su estatura de unos 1.85m, piercings y tatuajes podrán intimidar a las personas a su alrededor, pero no a ‘Simón’; un gatito que debió entrenar como actor principal para la producción del largometraje ecuatoriano ‘Viejos Malditos’.

Desde hace 36 años vive de este trabajo tan particular. Es contratado mayormente para entrenar a perros y gatos en Buenos Aires. 

Para este film grabado en Quito en agosto de 2021, contó con cuatro gatitos (una gata y sus tres hijitos) muy parecidos entre sí. Así, se facilitó la actuación para el personaje Simón.

Sin la posibilidad de traer sus gatos entrenados desde Argentina, Walter capacitó a los cuatro felinos en unos 15 días. Lamentó no poder contar con mayor tiempo. La familia de peluditos fue rescatada de precarias condiciones en la ciudad de Manta.

Silvina Pagella, asistente en Zoo Films, dice que los gatos “tienen algo especial”. Ellos suelen ser independientes, cariñosos, algunos mezquinos y viven su propio mundo.

En el siguiente video, Walter y Silvina explican su forma de trabajar.

Una vez acabado el rodaje de Viejos Malditos, los gatos fueron dados en adopción. 

Para finales de 2021, continuarán con un proyecto para Disney grabado en Buenos Aires y un reality en los alrededores de las cataratas de Iguazú, donde trabajarán con serpientes, tarántulas, cangrejos, ratas, gusanos, cocodrilos y cucarachas. ¡Alucinante!

Te podría interesar:

‘Mr. Robot’ aún se posiciona como una joya dramática

La Cueva de los Tayos abre su penumbra a mayores misterios

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Otros artículos de la edición impresa

Si eres suscriptor de la Revista impresa, inscríbete sin costo para acceder a la edición digital.

Si eres suscriptor de la Revista impresa, inscríbete sin costo para acceder a la edición digital.

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo