Dross, el famoso youtuber del terror, prepara novela gráfica

Se hace llamar ‘DrossRotzank’. Él tiene más de 22 millones de seguidores en su canal principal de Youtube. Seis libros de éxito regional avalan su reconocimiento como escritor de novelas de terror. Ahora, anuncia una novela gráfica con su peculiar estilo.

Ángel David Revilla es su verdadero nombre. De origen venezolano, radica en Argentina desde hace unos 15 años. Su particular tono de voz, humor negro y relatos de terror caracterizan sus videos, graficados y sonorizados bajo una atmósfera inquietante.

Fue por allá a finales de 2008 cuando Dross surge en el ciberespacio (como algunos todavía le llamaban). Gameplays, videos de reacciones y videoblogs formaban parte de sus contenidos.

Desde 2014, Dross intensificó su gusto por contar historias reales o fantásticas. Algunos de sus videos son cortos, otros; considerablemente largos, de hasta 20 minutos. Aunque el tiempo no importa cuando sus seguidores se sumergen bajo sus efectos sonoros y sus narraciones aglomeradas con adjetivos perturbadores.

Sus ‘TOP 7’ no se quedan atrás. Una de las categorías que más aman sus seguidores. Algunos de los que más me impactaron fueron ‘7 ejemplos más perturbadores de manipulación mediática’ o uno bien salvaje llamado ‘las 7 predicciones de los Simpsons que se hicieron realidad’. Muchos de ellos, basados en hechos reales.

Su primera novela titulada ‘Luna de Plutón’ (2015) ofreció un universo de ogros y elfos en medios de batallas épicas. Una historia recargada de ciencia ficción. Dross luego se arriesga a escribir literatura pura de terror con su segundo libro ‘El festival de la blasfemia’ (2016). En el año 2021, publicó ‘Escape’, una historia de humor negro. Más de 250 mil ventas confirman su éxito en este campo.

El fructífero bloguero venezolano no se queda quieto. En su más reciente streaming en vivo publicado el 18 de agosto de 2022, anunció que escribe una novela gráfica junto a un colaborador como diseñador y dibujante.

“Yo lo que prometo es que va a ser lo más divertido que podrás leer. Políticamente incorrecta, sangrienta. Tiene de todo, drama, tiene giros de tuerca y sobretodo tiene poderes”, cuenta Dross a sus fanáticos.

Agregó que la casa editorial encargada de su nuevo proyecto gráfico será Penguin Random House, una de las más reconocidas del mundo.

En una reciente entrevista de junio de 2022, Dross confesó a su colega youtuber español Jordi Wild que la fama es “algo bello” y que desea que su carrera literaria vaya “más allá” incluso; dejaría Youtube por impulsar su carrera como escritor.

Te podría interesar:

Will Smith y su sorpresiva visita a Alausí, Ecuador

Lincoln cumple 100 años… sentado





Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo