Skip to main content

Mundo Diners al día

De la Tierra a la luna

por Revista Mundo Diners

portada mayo 1

Descendiente del presidente Antonio Borrero y pariente de Manuel María Borrero, otro presidente, se podría creer que al actual vicepresidente del Ecuador, Alfredo Borrero, la política le corre por las venas. Pero no: su vida ha estado encaminada al ejercicio de la medicina y tachonada de otras inquietudes intelectuales, según revela Pablo Cuvi en la entrevista de este número.

Y mientras Borrero, con los pies en la tierra, analiza la situación del país, quince jovencitas ecuatorianas dirigen su mirada a la luna porque fueron seleccionadas para ir durante una semana a la NASA dentro del programa She Is Astronauta, según cuenta en su crónica Damián De La Torre.

Es que tal vez la luna, o tal vez Marte, sean el próximo hábitat de la humanidad si la devastación del planeta no se detiene y uno de los pulmones del mundo, el de la Amazonía, sigue en un proceso de acelerado y cruento deterioro, como da razón Gabriela Verdesoto en su artículo “La Amazonía al borde del abismo”.

Autor

Acerca de Revista Mundo Diners

Con 44 años y más de 500 ediciones, Mundo Diners es la revista cultural multimedia más importante de Ecuador. Escribimos sobre arte, literatura, cine, televisión, gastronomía, ambiente, política internacional y coyuntura cultural. Te invitamos a leer nuestras crónicas, entrevistas, perfiles, testimonios, artículos de opinión y reportajes.
SUS ARTÍCULOS