La película ‘Contigo Voy’ destapa realidades familiares

¿Qué hacer cuando un padre no cumple a cabalidad su rol afectivo con sus hijos? O peor aún ¿qué hacer cuando un padre se va? Realidades muy cotidianas. La película ecuatoriana ‘Contigo Voy’ ofrece una lectura entretenida a las delicadas situaciones familiares que viven muchos pequeños.

La pandemia por covid-19 también reforzó en muchos casos ambientes hostiles dentro del hogar.
Dos familias sufren el abandono de uno de sus progenitores. Una de ellas, la de su padre que se va con otra mujer y la otra el fallecimiento de la madre.

Este drama/aventura entrelaza las experiencias de los hijos de cada familia cuando deciden irse de casa. Ellos buscan sentirse mejor. La situación es casi irremediable.

Esta película “busca tocar el corazón de los padres para que vuelvan a ver a sus hijos. A veces, la ausencia de un padre no solo es cuando trabajan, a veces dentro de casa, los padres tienen a los hijos en abandono, cuando tenemos nuestra cabeza en nuestros trabajos o deudas, que nos alejan de nuestros hijos”, cuenta el director y actor Marco de la Torre.


‘Contigo Voy’ hace un llamado a voltear la atención a los valores sociales que realmente importan: la comunicación sana, constante y real con los hijos.

El rodaje de este largometraje de una hora y 45 minutos tomó unos dos meses desde julio de 2019. El estreno estuvo programado para abril de 2020, aunque la pandemia por covid-19 impidió el evento.

Sin embargo, la cinta llega “en un mejor momento” para entretener y difundir su mensaje, debido a las crisis familiares que trajo el confinamiento y consecuencias emocionales por la propagación del coronavirus. Un ejemplo: el aumento de divorcios en Ecuador durante 2021, de acuerdo a un informe de la Revista Gestión.

La historia trae humor, suspenso y drama. El antagonista se devela como un personaje joven de 25 años de edad con malas actitudes. El guión fue escrito por la ecuatoriana Aurelia del Nero. Las grabaciones se realizaron en locaciones como Sangolquí, Calacalí y otras zonas urbanas de Quito. El presupuesto total de esta producción ronda los $182 mil.

Esta nueva producción ecuatoriana ha conseguido reconocmimientos como la Mejor Producción Integrada Jesus Fest (Argentina 2021), seleccionada oficial en el Festival Turicine 2021 y ganadora como Mejor Largometraje Nacional en el Festival Internacional de Cine de Baños de Agua Santa-2022.

Contigo Voy se estrenará en Ecuador el 1 de septiembre de 2022.

Ficha técnica de Contigo Voy


Título: Contigo Voy

Eslogan: ‘No tienes que caminar solo’

País: Ecuador

Año: 2022

Duración: 106 minutos

Producción: Tamto Producciones, HCJB

Género: Drama, Aventura

Reparto: Jashua Fiallos, Keren Gregorich, Antonino Tamayo, Joyce Fiallos, Williams Arauz, Christoph Baumann, Andrés Vásconez, Kathy Miño, Santiago Gómez.

Te podría interesar:

La migración y desplazamiento venezolano vista desde una película interactiva

A un siglo de Nosferatu


Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo