Las ‘Confesiones Temporales’ de Julia Silva, puestas en escena
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las ‘Confesiones Temporales’ de Julia Silva, puestas en escena

La autoficción se apodera de las tablas en Quito de la mano de la actriz y productora Julia Silva (Quito, 16 febrero 1984). Ella presentará su obra ‘Confesiones Temporales’ en una única función el 6 de noviembre de 2021 en el Teatro Variedades. 

La narrativa escrita por Silva se desplaza en el escenario como un viaje en el tiempo. Los movimientos de su cuerpo deletrean ese paseo al pasado. La audiencia podrá participar de ese transporte a los recuerdos y vivencias de Julia. Toda una exploración muy íntima.

Revista Mundo Diners conversó con la protagonista de esta pieza en forma de monólogo, que se maneja desde lo minimalista, pero que recopila y cuestiona a los espectadores sobre el significado de la vida.

“El espectador es invitado hacia un viaje a los recuerdos, que en la puesta en escena son llevados por el personaje Julia: va por recuerdos de niña, adolescentes e historias de amor y cómo todo eso va calando en nuestra forma de ser”, cuenta la artista escénica.


Entre los movimientos corporales, confesiones, la música y proyecciones impulsan la experiencia de llevar al público por los recuerdos del personaje. 

El proceso de ideas y creación partió desde la localidad francesa de Marsella, entre Julia y la actriz ecuatoriana Gabriela Alarcón. La actriz y bailarina Anahís Silva colaboró con la dirección y la música, original de Manuel Blanchard y Martín Mora.

‘Confesiones Temporales’ registró tres funciones de pre-estreno durante diciembre de 2020. Para Julia, fue una renovación artística presentarse en físico frente al público, durante los estrictos aforos y medidas de bioseguridad ante la pandemia por covid-19.

“Esperamos abrir otras fechas, no solo en el Teatro Variedades sino en todo el Ecuador. Me gustaría ir a Guayaquil y Cuenca, además de llevarla a México. Esperamos que la gente se anime a ir al teatro. No es lo mismo el teatro virtual”, comenta.

Esta obra contó con un fondo por parte del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación IFCI de unos $3.000 dólares. 



Ficha técnica de Confesiones Temporales:



Fecha: 6 de noviembre de 2021
Lugar: Teatro Variedades, Plaza del Teatro, Manabí y Guayaquil. Quito.
Hora: 19:00
Precio: $12
Duración: 45min
Dirección general, texto, actuación: Julia Silva
Dirección escénica: Anahí Silva
Vestuario: Verena Spori
Video mapping: Sol Ávila
Diseño gráfico: Carmen Lu
Presentación única

Por Víctor Vergara


Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Otros artículos de la edición impresa

Si eres suscriptor de la Revista impresa, inscríbete sin costo para acceder a la edición digital.

Si eres suscriptor de la Revista impresa, inscríbete sin costo para acceder a la edición digital.

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo