¿Cómo sería el mundo de Charlie Chaplin a color? Es de conocimiento público que sus producciones más reconocidas como actor y director se produjeron entre 1914 y 1936. Todas en blanco y negro y con bandas sonoras. Pero, ¿y si existiese una opción de verlas a color?
A continuación, puedes disfrutar la versión coloreada de su comedia clásica ‘A Night in the Show’ (1915). La historia es protagonizada y dirigida por Chaplin. Él interpreta a dos personajes: el caballero Pest y el señor Rowdy.
Ambos asisten a un mismo show musical. Aunque Pest pertenece a la clase alta y. Rowdy es solo un trabajador, ambos se emborrachan por igual, sus diferentes clases reaccionan de forma diferente aunque igual a sus travesuras físicas.
Esta película de casi media hora de duración nos da una idea de cómo habría sido realmente una velada en un salón de conciertos inglés de principios del XX. Charlot, su personaje más icónico, se convirtió en un ícono cultural desde 1920.
La alta calidad de esta coloración producida por el canal de Youtube ‘Laurel & Hardy’ es simplemente alucinante.
Entre sus cinco videos más populares suman unas 64 millones de visualizaciones. Hasta marzo de 2022 siguen abasteciendo el canal con películas restauradas a color de otros artistas de la época.
Todo el mundo sabe quién fue Charlie Chaplin, aunque nunca hayas visto una de sus cortas o largas películas.
El icónico bigote, el bombín y su perfección pantomima lo consolidaron como un genio de la comedia inmortalizado.
Hoy, Chaplin sigue siendo un ícono omnipresente en la cultura pop. Y sí, es muy especial verlo a full color.
En su película ‘A Dog’s Life’ (1918) demostró ser un maestro durante la era del cine mudo. Se le recuerda entrañablemente en “The Gold Rush’ (1925) cuando estaba en el cenit de su destreza física como actor cómico. Sin embargo, luchó por adaptarse cuando se introdujo el sonido, a finales de la década de 1930.
Conoce a profundidad la vida de Chaplin en nuestro artículo ‘Chaplin y su humor natural en blanco y negro’